Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Liverpool recuperó a cuatro fichas claves de cara a los octavos por Champions contra el Real Madrid

Luego de varios encuentros con sensibles ausencias, Liverpool nuevamente vuelve a contar con Virgil Van Dijk, Diogo Jota, Roberto Firmino y Arthur Melo, con miras al encuentro frente a los blancos.

Virgil Van Dijk
Virgil Van Dijk retornando a los entrenamientos del Liverpool.
Foto: AFP.

El Liverpool recuperó a cuatro de sus futbolistas, Virgil Van Dijk, Diogo Jota, Roberto Firmino y Arthur Melo, que pudieron entrenarse con el resto del grupo, a doce días de medirse al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los 'Reds', que se miden este lunes al Everton en Anfield, han perdido tres de los últimos cinco partidos y solo han conseguido un triunfo en 2023.

Van Dijk, baluarte de la defensa del Liverpool, vuelve tras un mes fuera por un problema muscular, mientras que Jota no juega desde octubre por un problema en el gemelo.

Melo se lesionó nada más llegar al Liverpool en verano y aún no ha podido debutar, en tanto que Firmino, que padece una lesión en el muslo, se lesionó en noviembre y está cerca de volver a jugar.

Publicidad

Quien también lucha contra el crono es Ibrahima Konaté, que se lesionó en los isquiotibiales hace unos días contra el Brighton y lo tiene complicado para llegar a la ida de la eliminatoria contra el Real Madrid.

El Liverpool atraviesa uno de sus peores momentos desde la llegada de Klopp, ya que van décimos, a 21 puntos del liderato y a 11 de los puestos de Liga de Campeones, están eliminados de las dos copas domésticas (FA Cup y Copa de la Liga) y se juegan toda la temporada a la carta de la Liga de Campeones

Sin embargo, el Real Madrid también se ha visto fuertemente afectado por la oleada de lesiones que le ha costado el declive en materia de Liga de España durante los últimos encuentros disputados.

Publicidad

Por parte de los blancos la lista de las bajas la lidera Eden Hazard (irritación del tendón rotuliano), Éder Militao (lesión muscular), Ferland Mendy (lesión muscular) y Lucas Vázquez (lesión en el tobillo).

Además de eso, las molestias presentadas por Karim Benzema y Thibaut Courtois han afectado la columna vertebral a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Lo único cierto es que con el retorno de varios jugadores en los ‘reds’, nuevamente potencia la escuadra de Klopp que también espera la completa recuperación de Luis Diaz en marzo para que haga presencia en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League.

El primer juego entre el Liverpool y Real Madrid por la Liga de Campeones será disputado el 21 de febrero en Anfield, a las 3:00 p.m. (hora colombiana), mientras que el segundo será en el estadio Santiago Bernabéu el 15 de marzo a la misma hora.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad