Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lo que usted debe saber de la Selección Colombia Sub-23, que participará en el Torneo Preolímpico

Lo que usted debe saber de la Selección Colombia Sub-23, que participará en el Torneo Preolímpio 2020. La ‘tricolor’ dirigida por Arturo Reyes ya tiene a sus convocados para el torneo que se disputará en nuestro país.

327742_luis_sandoval_271219_getty_e.jpg
Luis Sandoval anotó dos goles en los partidos preparatorios - Foto: Getty Images

La ‘tricolor’ dirigida por Arturo Reyes ya tiene a sus convocados para el torneo que se disputará en nuestro país. En GolCaracol.com le damos algunos datos del combinado patrio, de cara a jugar el certamen que será del 18 de enero al 9 de febrero de 2020.

La Selección Colombia Sub-23 ya está lista para encarar el Torneo Preolímpico 2020, en el que oficiará como local.

Todo listo para el Preolímpico 2020: estos son los convocados de la Selección Colombia Sub-23

Este viernes, el entrenador Arturo Reyes dio la lista definitiva de convocados para disputar el certamen, con varios futbolistas que están en el balompié internacional.

En GolCaracol.com le damos algunos datos que usted debe saber sobre la ‘tricolor’ Sub-23 antes del Torneo Preolímpico, que será en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero, en las sedes de Pereira, Armenia y Bucaramanga.

Como dato curioso, de los integrantes del cuerpo técnico Arturo Reyes y sus dos asistentes, Grigori Méndez y Nelson Flórez jugaron profesionalmente de defensas. Los dos primeros como zagueros y el tercero, de lateral derecho.

Publicidad

Vea acá los datos de la Selección Colombia Sub-23:

*Aporte de clubes colombianos

De los 23 convocados por Arturo Reyes, quince jugadores pertenecen a clubes de nuestro país; mientras que ocho vienen provenientes del exterior.

Atlético Junior, con cuatro futbolistas, es el equipo que más aporta al combinado patrio que buscará el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bernardo Redín dio la nómina de Chile, de cara al Preolímpico de Colombia de 2020

*Futbolistas que juegan en el balompié internacional

Por su parte, los jugadores que militan en el balompié internacional son: Iván Angulo - Palmeiras (Brasil), Kevin Balanta - Tijuana (México); Eduard Atuesta - Los Ángeles F.C. (Usa); Eddie Segura - Los Ángeles F.C. (Usa); Ánderson Arroyo - Mlada Boleslav - (República Checa); Jorge Carrascal - River Plate - (Argentina); Nicolás Benedetti - América - (México) y Jaime Alvarado - Hércules (España).

Publicidad

*De proceso en la Selección Colombia Sub-20

De los citados para el Torneo Preolímpico hay ocho futbolistas que estuvieron en el Mundial Sub-20, en Polonia, en el presente año. Esos jugadores son: Kevin Mier, Andrés Felipe Reyes, Carlos Terán, Anderson Arroyo, Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo y Luis Sandoval.

*Promedio de edad

El promedio de edad es de 20.8. El más joven de la nómina es el arquero Sebastián Guerra Alvarado, de Atlético Nacional, con una edad de 18 años y 353 días; mientras que el de mayor edad es el defensor Willer Ditta, del Junior, con 22 años y 339 días.

Paraguay, lista para el Preolímpico 2020: anunció a sus 23 jugadores para el torneo

*Datos de los partidos preparatorios

Publicidad

Cuatro derrotas (Paraguay 3-1 Colombia, Brasil 2-0 Colombia; Argentina 3-1 Colombia y Perú 1-0 Colombia)

Un empate (Paraguay 2-2 Colombia)

Dos victorias (Colombia 3-0 Perú y Colombia 2-0 Japón)

Luis Sandoval, con dos goles, fue el que más marcó para la ‘tricolor’, seguido de Juan Pablo Ramírez, Johan Carbonero, Iván Angulo, Edwuin Cetré, Juan Camilo Mesa, Andrés Solano y Jorge Carrascal, todos ellos con un tanto.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO