Los hinchas del
El equipo de Antoine Kombouare estuvo más acertado desde los once metros en un duelo que terminó con empate a dos goles. Los errores de Wisam Ben Yedder y de Aurelien Tchouameni en los tiros hundieron al cuadro monegasco que pretendía llegar a su segunda final consecutiva después de la que perdió el pasado año con el París Saint Germain.
No tendrá esa oportunidad el Mónaco que buscaba su sexto título de Copa y que entró mejor en el partido y antes del cuarto de hora tomó ventaja gracias al chileno Guillermo Maripán que batió a Remy Descamps tras recibir el balón de un saque de falta de Caio Henrique.
Eso sosegó al cuadro monegasco que tuvo el control del encuentro hasta que una acción desafortunada complicó su situación y animó a los locales. Fue por un autogol de Djibril Sidibé al interponerse en centro de Radal Kolo Muani hacia Moises Simon.
Publicidad
El miedo a perder condicionó el juego durante muchos minutos hasta que en el 74 el conjunto de Antoine Kombouare culminó la remontada con la diana del congoleño Samuel Moutoussamy. Aunque la respuesta del Mónaco fue fulminante. Dos después, un pase desde la izquierda de Vanderson fue cabeceado por el neerlandés Myron Boadu que batió otra vez a Descamps y estableció la igualada que llevó la resolución de la eliminatoria a los penaltis.
Así fue la invasión a la cancha de los hinchas del Nantes:
Una de las imágenes más impresionantes de la semana: el multitudinario festejo de Nantes en su campo tras avanzar a la final de la Copa de Francia. pic.twitter.com/L4utWdB1Iv
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 3, 2022
¿Quiénes jugarán la final de la Copa de Francia?
El próximo 5 de mayo, horario por definir, Nantes y Niza se verán las caras en la final de la Copa de Francia, en busca del anhelado título.
Publicidad