Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Locura en la celebración de los ingleses por el paso de su selección a la final de la Eurocopa!

El festejo se extendió por diferentes lugares de Inglaterra luego de que el equipo venciera 2-1 a Dinamarca, en la semifinal.

Hinchas de Inglaterra
Los hinchas de Inglaterra esperaron 55 años para ver a su país en una final.
PAUL ELLIS/AFP

55 años de espera de los fanáticos ingleses para ver a la selección de mayores de su país en la final de un torneo importante, generó múltiples celebraciones en todo el país.

Millones de hinchas no habían nacido cuando en la mítica final del Mundial de Inglaterra 1966, los 'tres leones' se impusieron 4-2 sobre Alemania en el estadio de Wembley. Hoy su selección venció 2-1 a Dinamarca, en la semifinal de la Eurocopa y vieron por primera vez a su país en una final.

Desde esa vez los inventores del fútbol no llegaban a una instancia definitiva con su Selección Nacional de Mayores. Todas esa generaciones que tenían esa celebración atragantada, se tomaron las calles de las ciudades, las plazas y transportes públicos para celebrar. Obviamente los bares también son foco de los festejos de los ingleses.

Una de las zonas de mayor confluencia de hinchas es la de Piccadilly Circus, en el sector de West End, en Londres. Aficionados se tomaron los tradicionales buses rojos de dos pisos para cantar y festejar el logro del conjunto orientado por Gareth Southgate.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial