Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los Ángeles FC fijan para el 8 de julio contra Galaxy, el posible debut de Gareth Bale

El jugador galés será compañero de los colombianos Cristian Arango, Jesús Murillo y Eddie Segura, en el fútbol de la MLS en Estados Unidos.

Gareth Bale
Gareth Bale
Getty Images

Los Ángeles FC, líder de la Conferencia Oeste de la MLS, prevé que el galés Gareth Bale, su último fichaje, debute con su nuevo equipo el próximo 8 de julio en el derbi contra Los Ángeles Galaxy, informó este martes el director general del club, John Thorrington.

Bale, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, es la última incorporación de un LAFC que anunció este lunes la renovación de contrato de Carlos Vela y, hace unas semanas, el fichaje del defensa italiano Giorgio Chiellini.

Publicidad

A la espera de que termine el proceso burocrático con el departamento de inmigración de Estados Unidos, LAFC planea que Bale se incorpore al grupo al comienzo de julio para tener minutos ante Galaxy.

Thorrington consideró que LAFC representaba una "oportunidad única" para Bale, por lo que necesita para este nuevo paso en su carrera.

"El proceso fue lo siguiente. Inmediatamente después del partido en el que Gales se clasificó al Mundial estuvimos en contacto con el representante de Gareth. Hablamos de la oportunidad de aquí, única en mi opinión para Gareth", afirmó.

"Y también fue importante lo que necesitaba Gareth en el próximo paso de su carrera. Fue una combinación perfecta por lo que quiere él de cara al Mundial y para nosotros, por lo que nos puede dar en la cancha", agregó.

Publicidad

¿En qué clubes ha jugado Gareth Bale?

Gareth Bale debutó como profesional el 17 de abril del 2006 con el Southampton, al año siguiente fue fichado al Tottenham donde estuvo durante seis temporadas. Tuvo un rendimiento ascendente en el equipo inglés con el paso del tiempo.

El 1 de septiembre del 2013, Bale se convirtió en jugador del Real Madrid por una transferencia de 101 millones de euros y permaneció en el conjunto ‘merengue’ siete temporadas.

Publicidad

En 2020 volvió al Tottenham y nuevamente en 2021 regresó al Real Madrid. Finalmente el gales es nuevo jugador de Los Angeles FC.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial