Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los hijos de dos viejas figuras del fútbol colombiano, en la lista de Estados Unidos Sub-23

Andrés Perea, hijo de un otrora volante de Nacional, y Jesús Ferreira, primogénito de David Ferreira, fueron convocados para el Preolímpico de la Concacaf.

Andrés Perea
Andrés Perea en acción con la selección de Estados Unidos - Foto: @USMNT
@USMNT

Estados Unidos anunció este jueves su lista de 20 futbolistas Sub-23 para el torneo clasificatorio de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que aparece el mediocampista de origen colombiano Andrés Perea pero no Efraín Álvarez, pretendido también por México.

Real Madrid tiene a su ‘capo’ de vuelta: el defensa confirmó su vuelta contra Elche

Ocho selecciones Sub-23 pelearán por dos boletos a los Juegos en esta competencia que se celebrará del 18 al 30 de marzo en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste).

Todos los convocados por Estados Unidos militan en equipos de la liga local (MLS) salvo los mediocampistas Johnny Cardoso (Internacional de Brasil), Ulysses Llanez (Heerenveen de Países Bajos), Sebastián Saucedo (Pumas de México) y el delantero Sebastián Soto (Norwich City de Inglaterra).

"Sabemos que la clasificación será un reto, pero es un desafío para el que estamos preparados", dijo el seleccionador Sub-23, Jason Kreis.
El técnico llamó a 10 futbolistas que ya han debutado con la selección absoluta estadounidense, incluido el lateral Julián Araujo (LA Galaxy), de padres mexicanos y a quien el Tri también confiaba en reclutar.

Villarreal le dio 'minuticos' a Carlos Bacca en el triunfazo 2-0 a Dinamo de Kiev, por Europa League

Publicidad

Otro de los internacionales absolutos en la lista es Andrés Perea (Orlando City), quien compitió en las categorías inferiores de Colombia.

Días después de que la FIFA le aceptara el cambio de federación, el mediocampista de 20 años se estrenó en enero con la selección mayor estadounidense en un amistoso ante Trinidad y Tobago.

La promesa que no aparece en el listado estadounidense para el preolímpico es el centrocampista Efraín Álvarez (LA Galaxy), quien también debería pedir el cambio de federación tras ser internacional con México en categorías inferiores.

Alfredo Morelos y un empate que ilusiona: Rangers igualó 1-1 con Slavia Praga en la Europa League

Álvarez, de 18 años, ha participado en concentraciones de la selección absoluta estadounidense pero todavía no ha confirmado públicamente por cuál de las dos selecciones se decantará.

Estados Unidos y México están encuadrados en el Grupo A del preolímpico, junto a Costa Rica y República Dominicana, mientras la llave B está formada por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Publicidad

Esta es la lista completa de los 20 convocados por Estados Unidos para el torneo preolímpico:

Porteros: Matt Freese (Philadelphia Union), JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes), David Ochoa (Real Salt Lake)

En tablas el duelo de gigantes: Milán empató 1-1 y aguó el festejo de Manchester United

Defensas: Julian Araujo (LA Galaxy), Justen Glad (Real Salt Lake), Aaron Herrera (Real Salt Lake), Henry Kessler (New England Revolution), Mauricio Pineda (Chicago Fire), Sam Vines (Colorado Rapids)

Mediocampistas: Johnny Cardoso (Internacional/BRA), Hassani Dotson (Minnesota United), Ulysses Llanez (Heerenveen/NED), Djordje Mihailovic (CF Montreal), Andrés Perea (Orlando City), Sebastián Saucedo (Pumas/MEX), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

Delanteros: Jesús Ferreira (FC Dallas), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Benji Michel (Orlando City), Sebastian Soto (Norwich City/ENG)

Publicidad

Sergio Ramos rompió el silencio y se refirió a su futuro y la negociación con Real Madrid

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial