Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los ‘leones’ de Camerún saldrán a devorarse el grupo B

La selección de ese país llegará a Colombia con un objetivo claro: ser protagonista del Mundial Sub-20. Con la fuerza física de sus jugadores, los africanos esperan superar a los difíciles equipos de Uruguay, Portugal y Nueva Zelanda durante la fase de grupos.

Los africanos participan en su segundo Mundial Sub-20 consecutivo. Hace dos años en Egipto, solo ganó un partido, ante República de Corea. En sus cotejos ante Estados Unidos y Alemania, cayó derrotada por amplios marcadores.

Para esta oportunidad, tanto Martin Ndtoungou, director técnico camerunés, como sus jugadores, esperan ser protagonistas a lo largo de la competición. El equipo llega al Mundial Sub-20 después ser finalista en el Campeonato Africano Juvenil.

En ese torneo, los jóvenes ‘leones' perdieron el partido decisivo ante su clásico rival, Nigeria. Si bien no obtuvieron la victoria en el certamen africano, los cameruneses lograron adjudicarse su tiquete para el Mundial de la categoría gracias a que quedaron primeros en la fase de grupos.

Camerún tiene entre sus filas como principal figura al arquero y capitán, Jean Efala. Cuenta además con la presencia del mediocampista Edgar Salli, quien fue elegido como el mejor jugador de Campeonato Africano Juvenil.

Tal vez uno de los problemas más grandes de esta selección es la cantidad de faltas que comete durante los torneos que disputa. Por ejemplo, Camerún recibió 52 tarjetas amarillas en los últimos 18 partidos que jugó por Copas Mundiales.

Nómina completa del seleccionado camerunés:

Arqueros:

Thierry Tangouantio, Jean Efala y Eric Ngana.

Publicidad

Defensas:
Eric Nyatchou, Ambroise Oyongo, Banana Yaya, Ghislain Mvom, Idriss Nguessi, Serge Tchacha, Maxime Mengue y Jushua Mbuluba.

Mediocampistas:
Edgar Salli, Emmanuel Mbongo, Clarence Bitang, Franck Kom, Yazid Atouba y Herve Mbega.

Delanteros:
Franck Ohandza, Yannick Makota, Christ Mbondi y Eric Same

Entrenador: Martin Ndtoungou.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO