Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los once que marcaron cuatro: así jugaron los pelados de Colombia

El equipo de Eduardo Lara tuvo un debut soñado, literalmente, en la goleada 4-1 contra Francia. Funcionó en lo individual y en lo colectivo, celebró cuando quiso y le respondió a las 40 mil personas que llenaron El Campín. Vea aquí la evaluación de los titulares.<b></b>

1. Cristian Bonilla (6 puntos de calificación): Portero. Segurísimo cada vez que fue exigido. Nada qué hacer en el gol francés. Tuvo tres sacadas importantes  cuando el partido estaba empatado. Le imprime carácter y seguridad al arco tricolor.

4. Santiago Arias (7): Lateral derecho. Inquietó cada vez que quiso atacar. Volvió a ser el pulmón que oxigenó a la Selección en el Sudamericano de Ecuador. Le cometieron el penalti del empate y marcó el tercero de Colombia. Hay que tenerlo, incluso, para el equipo de mayores. Salió  golpeado para darle lugar a Juan David Díaz.

3. Pedro Franco (6): Defensor central. El capitán se mostró sobrio, como siempre, en la tarea defensiva. En el primer tiempo abusó del pelotazo para darle salida a Colombia. En el complemento cometió un error que casi cuesta un gol. Tuvo un choque que lo limitó en la etapa final.

19. Jeison Murillo (7): Defensor central. Qué promesa tiene Colombia en esa posición. Juicioso, aplicado, silencioso. Demuestra clase en cada jugada. Ha sabido complementarse con Franco a la perfección. Este sábado se mostró ágil en los anticipos.

5. Héctor Quiñónez (6): Lateral izquierdo. Otro obrero de la defensa nacional. En la primera etapa se preocupó más de la marca. En el segundo tiempo sacó aire para apoyar el ataque.

6. Didier Moreno (4): Volante de marca. La nota más baja del combinado nacional contra Francia. Se vio desordenado, ansioso e impreciso en la entrega. Tiene mejor quite que entrega. Debe mejorar para no perder la titular.

Publicidad

13. Juan David Cabezas (6): Volante de marca. Un perro de presa que imprime sacrificio en la mitad de la cancha. Tiene liderazgo, pues era el capitán antes del Mundial, y un don: hacer siempre la fácil. Otorga equilibrio y orden. Sus compañeros le creen. Recuperó el balón que significó el 2-1.

8. Michael Ortega (8): Mediocampista creativo. Al barranquillero se le pueden criticar muchas cosas: que luce sobrador, que colabora poco en marca, que pierde mucho la pelota. Y es cierto, pero no se le puede desconocer que tiene talento. Es veloz mentalmente y puede entregar la chispa de fantasía cuando se necesita. De sus pies nacieron dos goles. Dos pases de crac a su socio de siempre, Luis Fernando Muriel.

10. James Rodríguez (7): Mediocampista creativo. El 4-1 contra Francia no fue el mejor partido de la estrella colombiana. Y eso que marcó el primer gol, con un tiro penalti perfecto. Al zurdo jugador lo marcaron bien. No lo dejaron pensar. Para rematar, se comió una pena máxima que pudo ser el quinto. Salió golpeado levemente y dejó su lugar a Javier Calle.

20. José Adolfo Valencia (7): Extremo derecho. Al delantero de Santa Fe le salieron muchas cosas bien este sábado. Usó su agilidad para crear opciones y darle caminos diferentes a Colombia. Es de chispazos, sí, pero tiene esa potencia necesaria para cambiar el rumbo de un juego. Puede ser más colectivo, para desahogar el equipo.   

9. Luis Fernando Muriel (9): Centrodelantero. El costeño lleva su calificación pintada en la espalda. Por una razón de peso: hizo dos goles, algo que no es común a nivel de selecciones. Sus definiciones fueron bárbaras, producto de sendas asistencias de Michael Ortega. Le alcanzó para inventarse un lujo y un penalti que no convirtió James. De razón los esfuerzos de Eduardo Lara para contar con él en el Sudamericano. En una palabra: goleador. Fue sustituido por Duván Zapata.

Para usted, ¿cuál fue el mejor jugador en la victoria sobre Francia?

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial