Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los 'tres leones' estuvieron 'mansitos': Inglaterra venció con lo justo a la Austria de David Alaba

El seleccionado ingles cargado de suplentes se impuso 1-0 frente al combinado austriaco, con gol del mediocampista del Arsenal, Bukayo Saka.

Bukayo-saka
Bukayo Saka celebra el gol de la victoria de la Selección de Inglaterra - Foto: AFP
LINDSEY PARNABY

Una Inglaterra cargada de suplentes se impuso este miércoles a Austria, con David Alaba en su primer partido ya como jugador del Real Madrid, por 1-0 gracias a un gol de Bukayo Saka.

El conjunto inglés salió con un once con solo tres titulares habituales como Jordan Pickford, Trent Alexander-Arnold (que se marchó tocado) y Harry Kane, mientras que todos los jugadores del Chelsea y el Manchester City se quedaron fuera de la convocatoria al haber disputado la final de la Liga de Campeones hace menos de una semana.

En el penúltimo encuentro de Inglaterra antes del arranque de la Eurocopa, los de Gareth Southgate cumplieron sin mucho brillo, con un Kane demasiado aislado y sin disfrutar de la magia de futbolistas como Jude Bellingham o Jack Grealish, que fue el mejor de los suyos, intentando ganarse un hueco como titular en el congestionado ataque de los ingleses.

La sorpresa del once fue Jesse Lingard, aún jugador del West Ham United y que se ha quedado fuera de la lista de 26 para la Euro.

Publicidad


Southgate le recompensó con la titularidad, pero Inglaterra fue incapaz de ser creativa en ataque, mientras que Austria se contentaba con replegar filas y esperar atrás con una defensa de cinco con Alaba en el carril izquierdo, su primera aparición tras confirmarse su fichaje por el Real Madrid.

Tuvo que esperar Inglaterra 57 minutos para adelantarse en el marcador y derribar la resistencia austríaca, cuando un contraataque terminó con un toque de Grealish ante la salida del portero y la definición de Bukayo Saka, el atacante del Arsenal, sin portero.

Con el 1-0 en el marcador, Southgate premió a otros cuatro jugadores que se han quedado fuera de la lista final, como Ben Godfrey, Ben White y James Ward-Prowse y Ollie Watkins, e impidió a Kane seguir acercándose a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de Inglaterra. La diferencia entre ambos sigue siendo de 19 tantos.

Lo peor para Inglaterra llegó en los minutos finales. Con el partido ya decidido, Alexander-Arnold se hizo daño despejando el balón y se tuvo que marchar del campo, a tan solo 11 días de que empiece la Eurocopa.

Antes del debut contra Croacia del próximo 13 de junio en Wembley, Inglaterra jugará el próximo domingo contra Rumanía otra vez en el Riverside Stadium de Middlesbrough.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial