Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz tendría competencia en el 2023: Liverpool estaría tras los pasos de una 'joya' de Ghana

Hay quienes apodan a la promesa ghanesa como el ‘próximo Luis Díaz’. Su talento es innegable y muchos equipos de Europa tendrían su nombre en planilla.

Jinsu Kim en un duelo contra Mohammed Kudus, en el Mundial Qatar 2022.
Jinsu Kim en un duelo contra Mohammed Kudus, en el Mundial Qatar 2022.
Alex Grimm/Getty Images

Los Mundiales de Fútbol son el escenario perfecto para los ojeadores de los grandes clubes de Europa. Las revelaciones de cada cita orbital terminan llegando a las mejores escuadras, como lo fue el caso de James Rodríguez, quien tras terminar como goleador de Brasil 2014 fichó por el Real Madrid. Ese sería el caso del ghanés Mohammed Kudus, apodado 'el próximo Luis Díaz ', a pesar de ser tan solo tres años menor.

Kudus se ha alzado como una de las grandes estrellas del Mundial Qatar 2022. El actual jugador del Ajax hizo su debut mundialista contra Portugal, en un partido que terminaron ganando los 'lusos' por 3-2. Más allá del resultado adverso, el africano demostró sus habilidades en el centro del campo.

Publicidad

El número '20' de la Selección de Ghana se 'sacó la espina' contra Corea del Sur, en la segunda fecha del Grupo H. Kudus se reportó con un estupendo doblete, que despertó el interés de prestigiosos clubes. Su segundo gol puso el 3-2 definitivo y sirvió para mantener viva la ilusión de que su país llegue a los octavos de final, por tercera vez en su historia.

Este viernes, Kudus tendrá que brillar en el Estadio Al Janoub, cuando su selección enfrente a Uruguay en un partido 'a vida o muerte', a partir de las 10:00 a.m. (horario de Colombia). La rivalidad entre estas dos naciones por el polémico cruce en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, con la recordada mano de Luis Suárez, genera gran expectativa, pues se habla de 'revancha' para los dirigidos por Otto Addo.

El interés del Liverpool por fichar a Kudus:


Real Madrid, Barcelona, Juventus, Milán y Liverpool son algunos de los clubes que, de alguna u otra manera, han expresado su interés por hacerse con los servicios de Kudus. Los 'reds' tendrían al africano en planilla, y de realizarse la operación, Luis Díaz tendría competencia directa para mantener su puesto en el esquema de Jurgen Klopp.

“Liverpool ha desarrollado el hábito de fichar jugadores que han tenido un impacto contra los 'Reds' bajo la dirección técnica de Jurgen Klopp. Luis Díaz, Alisson Becker e incluso Ragnar Klavan hicieron lo suficiente en el escenario europeo contra los 'Reds' para que los ficharan. Liverpool podría estar a punto de fichar al ‘próximo Luis Díaz’ después de la misión de exploración en la Copa del Mundo. Según los informes, está buscando a la estrella del Ajax, Mohammed Kudus", escribieron en 'Liverpool Echo'.

Publicidad

En lo que va corrido de la temporada, Kudus ha anotado 11 goles en 21 partidos con el Ajax, una cifra no menor. En la fase de grupos de la Champions League le convirtió al Liverpool en Anfield, llamando la atención del entrenador alemán.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial