Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Enrique analizó a su rival en la Liga de las Naciones: "Italia está en un periodo de cambio"

Así lo expresó el entrenador español luego de conocer el rival en las semifinales del certamen internacional, la otra llave será Bélgica vs. Francia.

International friendly match"The Netherlands v Spain"
Luis Enrique, técnico de la Selección España. Getty Images
ANP Sport/ANP Sport via Getty Images

Luis Enrique Martínez , seleccionador español, analizó a Italia, rival de la selección española en semifinales de la Liga de las Naciones, de la que dijo que "está en un periodo de cambio" y "deseando a recuperar el nivel" que tuvo.

"Italia está en un periodo de cambio después del disgusto de no poder llegar a la fase final del último Mundial. Tiene jugadores jóvenes, con perfil ofensivo manteniendo su fuerza defensiva", analizó en rueda de prensa.

Liga de las Naciones: las semifinales serán España vs Italia y Bélgica contra Francia

Luis Enrique defendió la competición de la Liga de las Naciones , al evitar amistosos intrascendentes de las selecciones, y mostró ilusión por conquistar el título.

"Queda lejos pero no hay otras fechas y tenemos muchas ganas de levantar un título. Hay que recuperar competiciones que no se han podido celebrar. Sería maravilloso ganarla. Siempre he sido favorable a esta competición porque evita partidos amistosos que pocas veces aportan cosas interesantes. Me parece un gran acierto y como seleccionador estoy encantado de poder participar en ella".

Europa League: Tottenham, con Dávinson Sánchez en su titular, visitará al LASK Linkz

Publicidad

Y no situó a España entre las favoritas, apuntando a la otra semifinal que disputan Bélgica y Francia, a las selecciones que mejor momento protagonizan.

"La mejor selección ahora mismo es Bélgica y la segunda Francia , como indica el ránking FIFA. Italia se puede parecer a nosotros porque está deseando recuperar el nivel que ha tenido, pero veo por delante a las otras dos selecciones. Será bonito intentar llegar a la final para ver si podemos dar una alegría a España", opinó.

¿Saldrá Falcao García del Galatasaray en enero? esto dicen desde Turquía

Los duelos ante Italia dejaron en el pasado una imagen imborrable, con Luis Enrique con la nariz rota por un codazo de Mauro Tasotti. Para el actual seleccionador español es una anécdota ya olvidada.

"Pasó tanto tiempo que lo borra todo. Ya no es un recuerdo amargo, es una anécdota en mi carrera. Me he enfrentado en banquillos con Tasotti y es algo que ni a él le gusta revivir y para mi es indiferente. No cambiaría nada de mi carrera futbolística, repetiría todos los pasos y los sinsabores que curten también", sentenció.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO