Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Enrique defiende a David de Gea: “Siempre se puede hacer algo más, pero culparlo ya es vicio”

Así lo indicó el entrenador de la selección española luego de la derrota contra Ucrania con un gol en la que su guardameta tuvo responsabilidad.

David de Gea
David de Gea, guardameta de la Selección España.
Getty Images

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, exculpó a David de Gea de la acción del gol de Ucrania que provocó la derrota de España en Kiev ante Ucrania y dijo que "ya es vicio" criticar al portero madrileño.

"Siempre se puede hacer algo más, pero culpar a De Gea ya es vicio. Todos podemos hacer más, yo el primero. El pastel lo comemos todos y un pequeño plato que se puede pudrir también lo comeremos entre todos", aseguró en Teledeporte.

España encajó su primera derrota en la Liga de Naciones: 1-0 contra Ucrania, en Kiev

Luis Enrique admitió la falta de pegada de la selección española, pero acabó satisfecho del partido de sus jugadores. "No pasa nada por no marcar goles en dos partidos, hemos generado suficientes ocasiones de gol".

Reencuentro Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi tendría que esperar, para el dolor de todo futbolero

"Ha sido un partido de claro dominio con un rival replegado que cerró líneas de pase. Aun así, hemos generado muchas ocasiones para finalizar, sobre todo con el desborde de Adama. Tuvimos ocasiones en la primera parte y un gol habría dado tranquilidad. En la segunda arriesgamos más y en modo pánico no controlamos las acciones de transición", analizó.

Publicidad

Luis Enrique felicitó a Ucrania por su triunfo en un perfil de partido que esperaba. "Cuando atacas de una manera continua a un equipo replegado que tiene arriba lo que tiene puede haber transiciones. En la primera controlamos y en la segunda no. Se hicieron más grandes y en una acción nos han pillado. Hay que felicitarles y nada más".

Sufrió y rescató el empate: Alemania igualó 3-3 contra Suiza en la Liga de las Naciones

"Es evidente que no ha faltado nada porque hemos generado infinidad de ocasiones de gol. De estos partidos no he perdido muchos en mi carrera, pero alguno de este tipo sí. No estas acertado en la finalización, aunque sí en la posesión y el rival se crece en una jugada a balón parado o transición te hacen gol. Me gusta la actitud de los jugadores, su perfil y el hambre que tienen. Nos levantaremos tras la derrota, seguimos siendo líderes de grupo y nos espera una jornada muy interesante en noviembre", sentenció.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO