Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Enrique: "Modric, con Kovacic, son de los jugadores más talentosos en el medio campo croata"

El seleccionador de España agregó que deben controlar la mitad de cancha para imponer su juego y superar a Croacia, en la Eurocopa.

262425_Luis Enrique habló de lo que será la última fecha en España
El técnico de los azulgrana no pierde la esperanza de lograr un nuevo título. AFP.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español , dejó elogios a Pedri González en la víspera del duelo de octavos de final de la Eurocopa ante Croacia, apuntándole como "un jugador único" con unas virtudes a sus 18 años que le han convertido en titular indiscutible.

"Hay veces que los hechos hablan por sí solos y definen mucho mejor una situación que las palabras. Pedri es un jugador único, totalmente diferente a lo que hay. La misma frescura que dentro del campo la tiene fuera, aunque parece tímido tiene mucha sorna. Ese mismo descaro lo tiene hasta jugando al ping pong que por cierto juega muy bien", dijo rueda de prensa.

Luis Enrique no quiso dejar ni una sola pista sobre el equipo que tiene en mente para los octavos de final y la opción de repetir por primera vez un once desde que es seleccionador. "Me gusta tanto la plantilla que podría jugar cualquiera de los 24".

Apuntó como clave la lucha que tendrán las dos selecciones en el centro del campo, "será vital para Croacia" porque dijo "es la zona del campo tiene jugadores de más calidad", y mirando a su propio equipo aseguró que no cambió nada de lo mostrado ante Eslovaquia que los dos anteriores encuentros del grupo.

"No ha cambiado nada, ha sido la misma actitud contra Suecia. Las diez ocasiones claras fueron las mismas que contra Polonia y Eslovaquia. Antes del primer gol habíamos fallado un penalti y perdonado alguna ocasión más. Lo único es que al acabar el partido un resultado de esa contundencia te da energía y al equipo un subidón", valoró.

Del rival destacó a Luka Modric como gran referente. "Es con Kovacic los dos jugadores más talentosos en el medio campo. Modric en la selección varía un poco su posición, puede aparecer como segunda punta o como media punta. Nosotros queremos quitarles el balón al rival y minimizar sus opciones".

Publicidad

Espera Luis Enrique que Croacia salga con "un repliegue medio" y no encierre en su terreno, aunque entiende que será el resultado el que defina si juega "más replegado o presiona alto".

"Tengo la misma confianza que al inicio de campeonato porque no hay ninguna selección en la Eurocopa que nos haya sorprendido. La que lo hace bien, ya lo hacía anteriormente. Creíamos que íbamos a ser primeros de grupo y es indudable que por fútbol lo merecimos. En cuanto a moral, a tope como en el inicio de campeonato. Espero que se produzca el resultado que tengo en mi cabeza", sentenció.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial