Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Enrique salió en defensa de Álvaro Morata: "Sería mucho más agradable que lo apoyaran"

El entrenador de la Selección de España habló luego de la igualdad 0-0 contra Suecia, este lunes, en su debut por la Eurocopa.

Spain  v Germany -UEFA Nations league
Luis Enrique, técnico de España. Getty Images
Soccrates Images/Getty Images

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, expresó este lunes, tras el 0-0 contra Suecia en el inicio de la Eurocopa 2020, que su equipo ha sido "muy superior" a su adversario y destacó el "muy buen partido", menos en la finalización, de Álvaro Morata, del que explicó que "sería mucho más agradable para todos que se le apoyara" por parte de la afición.

"Con Morata he visto dos reacciones: una quizá un poco más crítica, pero me quedo con la segunda de la afición animando y cantando su nombre. Es mi trabajo como entrenador intentar mejorar a mis jugadores y protegerlos al máximo. Estoy mucho más contento con la reacción de la afición en la segunda parte, cuando cantan su nombre, porque a todos nos gusta sentirnos queridos", explicó en la rueda de prensa telemática desde el estadio La Cartuja de Sevilla.

"Morata ha hecho muy buen partido, a excepción de lo que todos deseamos, el primero él, de materializar las ocasiones. No pasa nada. Él está acostumbrado, pero no es agradable. Sería mucho más agradable para todos que se le apoyara", añadió el técnico, que apuntó que la "afición ha estado impresionante la mayoría del partido" disputado este lunes frente a Suecia.

Para Luis Enrique, España hizo méritos para ganar. "Lo hemos visto todos, no hay tampoco que profundizar demasiado; hemos sido muy superiores a un rival que ha decidido cerrarse atrás y hemos controlado completamente el partido, intentando generar el máximo de ocasiones de gol ante un rival muy fuerte físicamente", valoró.

"Hemos tenido ocasiones claras y suficientes para llevarnos la victoria. ¿Qué ha fallado? Que no las hemos materializado. Es algo tan evidente que lo hemos visto todos", abundó.

Más allá del 0-0, el objetivo sigue siendo el primer puesto de grupo. "Hoy es un partido que con muy mala suerte lo pierdes. Esto es fútbol. Somos conscientes, quedan dos partidos y todavía aspiramos a ser primeros de grupo. Si no lo somos, intentaremos ser segundos y sino uno de los cuatro mejores terceros para poder entrar en la siguiente fase, pero el fútbol es muy caprichoso", advirtió.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial