Ninguno de los delanteros internacionales que repiten en cada convocatoria de Luis Enrique atraviesan por un dulce momento goleador en sus clubes.
Los tres son siempre referentes del gol en la segunda etapa del técnico asturiano, que ha decidido aprovechar el dulce estado de Borja Iglesias para abrirle las puertas de la selección a sus 29 años. Se suma al casting del '9' en el que ya no tiene espacio Iago Aspas, por el que pelea para el
Pero Luis Enrique insiste mucho en la llegada a portería contraria de jugadores de segunda línea. Recupera a Yéremy Pino, da confianza a Marco Asensio y Carlos Soler pese a no tener minutos en el
Publicidad
A todos ellos los ha exigido gol en los entrenamientos de La Ciudad del Fútbol desde el lunes hasta el jueves, día en el que cerró la primera parte de la concentración con el último entrenamiento antes de viajar el viernes por la mañana a Zaragoza.
En la faceta defensiva el seleccionador desea extender contra Suiza y Portugal la misma línea de sus últimos compromisos. No encajó en el duelo disputado en Suiza ni ante la República Checa en La Rosaleda. Sin Aymeric Laporte lesionado, se espera que Pau Torres y Eric García formen la pareja de centrales y la necesidad de atacar ante un rival que se espera se arme atrás en La Romareda, da más opciones a Dani Carvajal y Jordi Alba en los laterales.
La selección volará de Madrid a Zaragoza en horas de la mañana de este viernes y se alojará en el Hotel Reina Petronila. Posteriormente, comparecerán en La Romareda en rueda de prensa Luis Enrique y el capitán Sergio Busquets antes de realizar el último entrenamiento.
Publicidad