Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Fernando Suárez en busca de la victoria con Costa Rica: reciben a Jamaica por Eliminatorias

El entrenador colombiano viene de caer 1-0 frente a México en condición de local, y necesita empezar a sumar de a tres, si quiere estar en el Mundial de Catar 2022.

Luis Fernando Suárez, en la Selección de Costa Rica
Luis Fernando Suárez, en la Selección de Costa Rica
Twitter @fedefutbolcrc

La selección de Costa Rica recibirá este miércoles, con la urgencia de ganar y de no ceder más puntos en casa, a la colista Jamaica en partido correspondiente a la tercera jornada del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de San José a las 19.00 horas locales (1.00 GMT del jueves) con un aforo permitido para 3.000 aficionados (8,5 % de la capacidad) como medida preventiva ante la pandemia de la covid-19.

Costa Rica, del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, empató en Panamá 0-0 y cayó en casa frente a México por 0-1 en las dos primeras jornadas, por lo que no puede permitirse ceder más puntos y quedar rezagada en la tabla de posiciones.

El tema más urgente por resolver para Costa Rica es el caudal ofensivo, pues la escasa creación en el medio campo ha hecho que el equipo no haya rematado directo al marco en Panamá y en casa ante México solo ensayó dos disparos.

"Hace falta profundidad", ha reconocido Luis Fernando Suárez tras las dos primeras jornadas de la eliminatoria, un mal que espera poder resolver con Joel Campbell, quien no jugó en Panamá y apenas disputó 45 minutos frente a México debido a que se viene recuperando de un esguince de tobillo.

Campbell es la principal figura ofensiva de Costa Rica y sobre quien recaen las esperanzas de llevar peligro al área rival, mientras que en la portería, el arquero del PSG Keylor Navas, es una garantía que evitó mayores daños en los dos partidos anteriores.

Publicidad

A ellos se une el centrocampista Celso Borges y el '10' Bryan Ruiz, experimentados mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018, quienes han llevado el peso del equipo en el centro del campo ante el bajo nivel mostrado por los jóvenes llamados a comandar un recambio generacional.

Sin mucho margen de error para el cierre de esta triple jornada eliminatoria de septiembre, Suárez deberá echar mano a los jugadores experimentados para buscar el triunfo sobre Jamaica y terminar con una renta de 4 puntos que le mantenga con buenas posibilidades de seguir luchando por clasificar al Mundial.

Jamaica ha comenzado este mes con muchos problemas para la convocatoria debido a la negativa de la Liga Premier de Inglaterra a ceder futbolistas para que viajen a países que se encuentran en su lista roja de contagios de covid-19.

Después de hacer un digno partido en el que por poco le saca un empate a México en el estadio Azteca (2-1), Jamaica perdió goleado en casa frente a Panamá por 0-3.

Los caribeños aspiran a conseguir al menos un punto en Costa Rica para no irse en blanco de esta triple jornada de septiembre.

A los problemas para la convocatoria se sumó que Kemar Lawrence y Norman Campbell no tenían visa de ingreso a Costa Rica, problema que tras horas de espera fue solucionado con la colaboración del Gobierno costarricense.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial