Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Fernando Suárez, otro nombre que surge para llegar a ser DT de la Selección Perú

Recientemente se dio la marcha de Ricardo Gareca y en el vecino país están en la búsqueda del nuevo timonel.

Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez, estratega de la Selección de Costa Rica
Foto: Getty Images

La semana pasada desde Perú se informó que Ricardo Gareca dejaba su cargo de técnico del seleccionado nacional de ese país, que se quedó por puertas y no logró la clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022. De esa forma, desde ya comenzaron a sonar nombres de profesionales de recorrido internacional que interesarían en la federación inca.

Publicidad


El argentino es muy querido en Perú, a pesar de no haber clasificado al Mundial, pues llevó a la selección inca a Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años en mundiales. En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: obtuvo 40 triunfos, 21 empates y 35 derrotas.

Y así, este lunes, se conoció de medios peruanos que el colombiano Luis Fernando Suárez podría ser una opción válida e incluso se habla de algún sondeo con los allegados al actual entrenador de Costa Rica, clasificado a la próxima Copa del Mundo y que cuenta con una amplia hoja de vida tanto en Colombia, como a nivel internacional.

Suárez tiene contrato con los costarricenses hasta después de que se juegue el Mundial, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del presente año.

Por ahora, no existe algún pronunciamiento de parte del entorno del antioqueño, que se ha ganado el respeto en territorio 'tico' de parte de los hinchas y de los dirigentes.

Publicidad

¿Qué otros técnicos llegarían a la Selección Perú?


Para suceder a Ricardo Gareca, extraoficialmente también se han mencionado nombres como los de los argentinos Sebastián Beccacece, Jorge Sampaoli, Hernán Crespo, de los peruanos Nolberto 'Ñol' Solano y Juan Reinoso y también se ha hablado de Reinaldo Rueda, quien dirigió a la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022 sin éxito.

Publicidad

Ahora habrá que esperar qué decisión tomarán los directivos de la Federación Peruana de Fútbol, a los que no les han faltado las críticas por la ausencia en Qatar.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial