Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, a juicio: está acusado por corrupción

Así lo anunció el ministerio público este viernes, dejando claro quienes son los que están involucrados en el ‘Caso Lex’.

Presidente Benfica
Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, acusado por corrupción.
Getty Images

Luis Filipe Vieira, el presidente del Benfica, el club de fútbol más popular de Portugal, será juzgado en el marco de un juicio por corrupción que salpica a otras dieciséis personas, entre ellas tres jueces, según el acta de acusación, conocida este viernes.

James Rodríguez, Allan y Richarlison, los hombres clave del Everton de Ancelotti

El ministerio público anunció el viernes que 17 de las 18 personas acusadas en el llamado 'Caso Lex' tendrán que responder por crímenes de corrupción, obtención de ventajas indebidas, abuso de poder, fraude fiscal o blanqueo de dinero.

El principal acusado de este caso es un exjuez del Tribunal de Apelación de Lisboa, Rui Rangel, que se presentó como candidato a la presidencia del Benfica en 2012.

Según el acta de acusación, citada por varios medios portugueses, Luis Filipe Vieira está acusado de obtención de ventaja indebida.

Steven Gerrard: “Alfredo Morelos está jugando bien, en buena forma y metiendo goles”

Publicidad

Se expone a una pena que puede llegar hasta a tres años de prisión. En Portugal, generalmente, las penas de menos de cinco años no conllevan cumplimiento.

Según la prensa lusa, Vieira (71 años) habría pedido al juez Rangel intervenir favorablemente sobre la deuda fiscal de su hijo, que ascendía a más de 1,5 millones de euros (1,77 millones de dólares). A cambio de ello, el magistrado habría recibido ofertas de puestos en el seno de la Fundación Benfica y en una universidad que pertenece al club.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO