Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Suárez y la decisión tomada sobre su futuro deportivo: ¿Nacional lo retendrá?

Para el uruguayo se vienen momentos de definiciones después de jugar el Mundial 2022. Luis Suárez tiene en vilo a sus fans.

Luis Suárez
Luis Suárez volvió a Nacional después de 16 años en el exterior
PABLO PORCIUNCULA/AFP

En Uruguay sigue la emoción y el boom que ha representado tener a Luis Suárez jugando en el Nacional de Montevideo y siendo la gran atracción y referente en cada una de las jornadas y a los estadios en los que se presenta. Sin embargo, el reconocido futbolista deberá tomar una decisión después de encarar el Mundial de Catar 2022, directamente relacionada con su futuro profesional pensando en la temporada 2023.

Y desde la dirigencia del club uruguayo ya sentaron posición al respecto. José Fuentes, presidente de Nacional, dijo a medios locales que ya tienen una decisión. "Termina el campeonato y Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas", explicó el dirigente con absoluta claridad.

Publicidad

Y es precisamente cuando Luis Suárez deberá pensar qué hacer. Mucho dependerá también de lo que haga en el Mundial con el seleccionado uruguayo, ya que de irle bien muchos ojos volverán a estar detrás suyo.

Por ahora, en su regreso al fútbol de su país el experimentado atacante ha mostrado que sus condiciones están intactas y su aporte ha sido relevante. Lleva 4 goles y ha dicho presente en once partidos. Cuentan desde tierras uruguayas que su nivel se mantiene, que lucha, corre y mantiene ese olfato goleador.

De hecho, en el clásico frente a Peñarol marcó un golazo, elogiado por propios y extraños, con un fuerte remate.

Publicidad

Luis Suárez quisiera regresar al fútbol de Europa, en donde dejó una buena imagen con pasos por clubes de España como Barcelona y Atlético de Madrid. Esto especialmente motivado por los proyectos familiares junto a su esposa e hijos.

¿Y en el fútbol sudamericano? En algún momento 'El Pistolero' sonó para ir a River Plate, de Argentina. Esto se podría reactivar. Y ya por las cifras que se manejan, en Brasil podría haber equipos interesados.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial