Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luka Modric y Jan Oblak, figuras en el amistoso internacional entre Croacia 1-1 Eslovenia

El partido terminó, se jugó en el estadio de Al Rayyan, en Catar, y las figuras mundiales fueron los protagonistas durante los 90 minutos.

croacia-eslovenia.jpg
Acción de juego entre Croacia y Eslovenia
- Getty Images

El meta Jan Oblak, que salvó a su equipo en más de una ocasión, y el centrocampista Jaka Bijol, que empató en la última jugada del partido, evitaron la derrota de Eslovenia ante Croacia (1-1), que con Luka Modric y Ante Budimir en su equipo, dominaron el choque que tuvieron en la mano y que se escapó al final.

Fue en una acción a balón parado, en un córner, rematado de cabeza por Bijol como Eslovenia consiguió el empate en el minuto 92. Poco antes, el portero del Atlético Madrid había impedido que Croacia ampliara su ventaja y sentenciara el choque.

Publicidad

Croacia, subcampeona del Mundo y con la presencia en Qatar 2022 garantizada, dominó desde el inicio al conjunto esloveno, que no estará en el Mundial, en el encuentro amistoso disputado en Al Rayyan.

Pudo adelantarse con ocasiones de Modric, que jugó setenta minutos, y de Andrej Kramaric que marcó a seis minutos del intermedio cuando aprovechó un pase largo de Duje Caleta Car para batir a Oblak.

Tras el descanso no cambió en exceso la dinámica. El ritmo decayó con los numerosos cambios introducidos por ambos entrenadores y el choque entró en un ida y vuelta que ninguno supo aprovechar.

Oblak sostuvo al conjunto esloveno. Apareció pasa frustrar una clara ocasión de Mislav Orsic que tuvo otra antes que lanzó fuera.

Publicidad

Y así, en la última acción del partido, un saque de esquina botado por Benjamin Verbic fue rematado de cabeza por Bijol. Dio en el larguero y botó. Pero el balón rebasó completamente la línea de gol. Fue el empate.

Croacia jugará contra Bulgaria otro encuentro de preparación el próximo martes. Será el último compromiso antes de la Liga de Naciones de junio.

Publicidad

Ficha técnica:

1 - Croacia: Dominik Livakovic; Josko Gvardiol, Duje Caleta-Car (Domagoj Vida, m.73), Marin Pongracic; Ivan Perisic, Mateo Kovacic (Mario Pasalic, m.70), Kristijan Jakic (Mislav Orsic, m.73), Luka Modric (Lovro Majer, m.70), Josip Juranovic; Ante Budimir (Marko Livaja, m.70) y Andrej Kramaric (Nikola Vlasic, m.73).

Seleccionador: Zlatko Dalic

1 - Eslovenia: Jan Oblak; Miha Blazic, Jaka Bijol, David Brekalo; Zan Karnicik, Adam Gnezda (Jon Gorenc Stankovic, m.63), Jasmin Kurtic, Gregor Sikosek (Domen Cmigoj, m.78); Miha Zajc (Luka Zahovic, m.78), Sandi Lovric (Benjamin Verbic, m.63); y Andraz Sporar (Benjamin Sesko, m.63).

Publicidad

Seleccionador Matjaz Kek

Goles: 1-0, m.39: Andrej Kramaric; 1-1, m.92: Jaka Bijol

Publicidad

Árbitro: Jamali (KUW). Mostró tarjeta amarilla a Ante Budimir e Ivan Perisic de Croacia y a Miha Zajc de Eslovenia.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el Education City Stadium de Al Rayyan (Qatar).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial