Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luuk De Jong le dice adiós a la Selección de Países Bajos: no jugará más con la 'naranja mecánica'

Luego de haber disputado el Mundial de Qatar 2022, Luuk De Jong ha decidido dejar de lado la Selección de Países Bajos. En su paso por la 'naranja mecánica' disputó 39 partidos y marcó ocho goles.

Luuk de Jong
Luuk de Jong jugando los cuartos de final del mundial Qatar 2022
Foto: AFP

Luuk de Jong, exdelantero del Sevilla y el Barcelona y actualmente en el PSV Eindhoven, ha anunciado que deja la selección de Países Bajos.

"Me retiro del fútbol internacional. Ha sido un gran honor. Gracias por todos los recuerdos Oranje", publicó en sus redes sociales de Jong, de 32 años y que debutó con su equipo nacional el 9 de febrero de 2011 en un partido amistoso contra Austria (3-1) en el Philips Stadion de Eindhoven al reemplazar a Dirk Kuyt a las órdenes de Bert van Marwijk.

En total ha participado en 39 encuentros, entre ellos uno en el Mundial de Qatar 2022 y las Eurocopas de 2012 y 2020, en los que marcó ocho tantos y aportar con una asistencia.

Publicidad

“Siempre fue un honor para mí formar parte de la selección neerlandesa. Pero ahora siento que es el momento adecuado para tomar esta decisión, porque comenzará una nueva serie de clasificación para el Campeonato de Europa este mes. Quiero concentrarme completamente en el PSV en los próximos años”, señaló De Jong.

Ronald Koeman, seleccionador nacional, indicó que le sorprendió cuando el delantero le llamó el jueves para informarle de su decisión. "Pero entiendo su explicación de que quiere concentrarse al cien por cien en el PSV. Lo vamos a extrañar. Tanto en el campo como fuera”.

El exitoso futbolista neerlandés ha podido conseguir varios títulos a lo largo de su carrera, entre ellos cuatro ligas neerlandesas, una Copa de Paises Bajos y Cuatro Supercopas neerlandesas. Sin embargo, no pudo obtener algún título oficial vistiendo la camiseta naranja de la seleciión de su país

Publicidad

Ahora, ya que tiene en la cabeza al PSV, Luuk De Jong ya se centra para el próximo partido de su equipo, esta vez, por Eredivisie, la Liga local de Países Bajos. En esta ocasión se tendrá que enfrentar al Waalwijk, equipo que se encuentra en la media tabla, más específicamente en la octava posición con 32 unidades.

Por ahora, el PSV se encuentra cuarto y sigue en la constante búsqueda de un puesto superior que le permita jugar alguna de las tres competiciones europeas de la UEFA ya que en el cuarto puesto, no podría clasificarse a ninguno de estos torneos. Esto sería una de sus prioridades debido a que cayó eliminado de la Europa League con el Sevilla en los dieciseisavos de final en donde perdió por el marcador global con un 3 a 2 a favor de los españoles.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad