Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Malcom, volante del Zenit, reforzará a la Selección de Brasil que defenderá el oro en los Olímpicos

El mediocampista de 24 años llega en sustitución de Douglas Augusto, que se lesionó y se perderá las justas de Tokio.

Malcom
Malcom, volante del Zenit de San Petersburgo.
KENZO TRIBOUILLARD/AFP

La selección brasileña de fútbol que defenderá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el oro que se colgó en Río de Janeiro en 2016 convocó este miércoles a Malcom, centrocampista del Zenit ruso, para sustituir a Douglas Augusto, volante del PAOK griego y que fue desconvocado por lesión.

Malcom, cuya convocatoria fue anunciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado, reforzará el equipo comandado por el seleccionador brasileño André Jardine y que cuenta con el veterano zaguero Dani Alves y con el atacante Richarlison como principales figuras.

Malcom, de 24 años y exjugador del Barcelona, figuraba en la lista inicial de convocados para los Juegos Olímpicos por Brasil, pero tuvo que ser desconvocado debido a que el Zenit no lo liberó.

Su liberación de produjo a petición de la Confederación Brasileña de Fútbol después de que Jardine excluyera de su lista de convocados a Douglas Augusto por una lesión en la pierna izquierda.

Pese a que la selección brasileña se entrena desde el lunes en Serbia, el centrocampista se unirá a sus compañeros el 18 de julio directamente en Tokio debido a que el Zenit lo utilizará en el partido del próximo sábado contra el Lokomotiv de la Supercopa de Rusia. Malcom, exjugador de clubes como Corinthians, Barcelona y Burdeos, completó el pasado domingo 50 partidos con el Zenit.

El creativo ha sido convocado para diferentes amistosos de la selección olímpica y ya fue tenido en cuenta en dos partidos, también amistosos, de la selección absoluta de Brasil.

Publicidad

La selección olímpica brasileña se medirá el jueves en un amistoso a Emiratos Árabes en Belgrado en su último partido preparatorio antes de los Juegos Olímpicos. El equipo viajará el viernes rumbo a Japón.

Brasil, emparejado en el Grupo D, debutará en Tokio el 22 de julio en Yokohama frente a Alemania, precisamente el rival al que venció en la final de Río de Janeiro 2016. Después se enfrentará a Costa de Marfil el 25 de julio en Yokohama y a Arabia Saudí el 28 de julio en Saitama.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial