Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Manchester City, el club más valioso del mundo: superó la barrera de 1.200 millones de euros

En el listado de los equipos mejores cotizados sorprendió ver el nombre del Barcelona, de España, que se encuentra en crisis financiera.

Liverpool v Manchester City - Premier League
Jugadores del Manchester City.
Michael Regan/Getty Images

El Observatorio de Fútbol CIES publicó este lunes la lista de los diez clubes más valiosos, de las cinco ligas top de Europa. Manchester City, de Inglaterra, ocupó el primer puesto y su plantilla está cotizada en más de 1.200 millones de euros.

Otro de los equipos que resaltó en la lista fue el Barcelona, de España, que se encuentra en crisis financiera, como varias veces ha señalado Joan Laporta, presidente del club. El elenco catalán es cuarto y está valorizado en 896 millones de euros.

En el podio, además del City, apareció en el segundo puesto el Manchaster United y, según el observatorio, la plantilla dirigida por el noruego Ole Gunnar Solskjær cuesta 1.214 millones de euros. Mientras que Chelsea, actual campeón de la Champions League, es tercero y su valor se cotiza en 946 millones de euros.

Bayern Múnich, Liverpool, Real Madrid, PSG, Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, son los demás conjuntos que integran la selecta lista elaborada por 'CIES'.

TOP-10 de los equipos más valiosos

Captura.PNG
Tabla tomada del Observatorio de Fútbol CIES

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial