Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mancini no se confía del buen momento de Italia: "Tenemos margen para mejorar"

El conjunto 'azzurri' ya está en octavos, pero aún tiene un partido en el grupo para pulir detalles.

Roberto Mancini tras Turquía vs. Italia
Roberto Mancini tras Turquía vs. Italia
Getty Images

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, expresó este miércoles su orgullo por el triunfo 3-0 conseguido contra Suiza en la segunda jornada de la Eurocopa y consideró que sus jugadores todavía tienen "margen para mejorar".

"Tenemos margen para mejorar, algunos jugadores son jóvenes, nunca han jugado las copas europeas. Nuestros jóvenes tienen margen de mejoría enormes", afirmó Mancini en rueda de prensa al acabar el partido del estadio Olímpico de Roma.

Italia venció 3-0 a Suiza con doblete de Manuel Locatelli y gol de Ciro Immobile, después de ganar con el mismo resultado a Turquía en su estreno, y blindó su billete para los octavos de final con una jornada de antelación.

Mancini destacó que en esta Eurocopa sigue habiendo selecciones más preparadas que Italia, pero dijo que "todo es posible" al referirse a las opciones de los "azzurri" de llegar hasta el final. "En esta Eurocopa tenemos a Francia, Portugal, Bélgica. Son equipos campeones del mundo, campeones de Europa, primeros en el ránking. Son equipos que crecieron y están más preparados que nosotros, pero en el fútbol todo es posible", afirmó.

Publicidad


"Nosotros hasta este momento fuimos muy buenos, pero el camino es muy largo", agregó. Dio muestra de su liderazgo y no quiso detenerse en su trabajo desarrollado sino dio méritos a los jugadores.

"Los partidos son todos difíciles, algunos pueden ser más fáciles, pero siempre tienes que jugar y ganar. Mi suerte es contar con jugadores buenos, que se divierten y arriesgan, eso es algo clave en el fútbol", aseguró.

También envió un mensaje de ánimo a Suiza, que se encuentra en la tercera posición con un solo punto tras dos jornadas, y la definió una selección "óptima". "Suiza es una selección óptima, con jugadores técnicos y potentes. Nosotros jugamos muy bien, merecimos ganar, pero pienso que tienen una buena selección", dijo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial