Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mancini sigue al cargo de Italia y lo que tiene es ‘banda’ para afrontar la Eurocopa

El seleccionador italiano anunció una preconvocatoria, de cara a lo que será la participación de la ‘azzurri’ en la cita continental.

Italia
La selección de Italia celebra el gol de Ciro Immobile en las Eliminatorias europeas - Foto: AFP
MARCO BERTORELLO

El seleccionador italiano Roberto Mancini desveló este lunes una prelista de 33 jugadores par al Eurocopa (11 junio-11 julio), en la que destacan Marco Verratti, actualmente lesionado, y el delantero del Sassuolo Giacomo Raspadori, que nunca jugó con la 'Azzurri'.

Antes de la Eurocopa, en la que Italia jugará el partido inaugural contra Turquía, el 11 de junio en el Olímpico de Roma, la selección tiene previstos disputar dos amistosos de preparación, contra San Marino el 28 de mayo en Cagliari y la República checa el 4 de junio en Bolonia.

Los 33 convocados se concentrarán a partir del lunes en Cerdeña.

La lista quedará reducida a 26 jugadores, que serán los que participen en el torneo, y que debe entregarse a la UEFA antes del 1 de junio.

Verratti forma parte de prelista pese a encontrarse actualmente lesionado en la rodilla, aunque Mancini se mostró "bastante confiado" en que el centrocampista del París SG pueda recuperarse.

"La lesión que sufrió no es simple, pero queda todavía un mes y estoy bastante confiado", declaró Mancini, que este lunes renovó su contrato como seleccionador italiano hasta 2026.

Publicidad

El PSG anunció la semana pasada que Verratti estaría de baja de 4 a 6 semanas por una lesión en el ligamento colateral medio de la rodilla derecha.

En la lista de Mancini la principal sorpresa es la inclusión del joven delantero del Sassuolo Giacomo Raspadori (21 años), que aún no ha debutado con la selección absoluta.

Además de Turquía, Italia se enfrentará en la primera fase de la Eurocopa a Suiza (16 de junio) y Gales (20 de junio), siempre en el Olímpico de Roma.

Los 33 preseleccionados de Italia:

Porteros: Alessio Cragno (Cagliari), Gianluigi Donnarumma (AC Milan), Alex Meret (Nápoles), Salvatore Sirigu (Torino)

Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Alessandro Florenzi (París SG), Manuel Lazzari (Lazio), Gianluca Mancini (AS Roma), Leonardo Spinazzola (AS Roma), Rafael Toloi (Atalanta)

Publicidad

Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Gaetano Castrovilli (Fiorentina), Bryan Cristante (AS Roma), Manuel Locatelli (Sassuolo), Lorenzo Pellegrini (AS Roma), Matteo Pessina (Atalanta), Stefano Sensi (Inter), Marco Verratti (París SG)

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Vincenzo Grifo (Friburgo), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Moise Kean (París SG), Matteo Politano (Nápoles), Giacomo Raspadori (Sassuolo)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial