Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Marcelo Bielsa sería opción para la Selección de Uruguay, luego del fracaso en el Mundial Qatar 2022

Ante la inminente salida de Diego Alonso del banquillo 'charrúa', desde Uruguay han puesto el nombre de Marcelo Bielsa como uno de los posibles reemplazos.

295211_marcelobielsaleeds160119leedsunited.come_.jpg
Marcelo Bielsa, el hombre de los espías, quien además tiene volando al Leeds. Foto: leedsunited.com

Uruguay sufrió el duro fracaso de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 . Con 4 puntos, los 'charrúas' terminaron en la tercera posición del Grupo H y se quedaron a un gol, de haber conseguido la anhelada clasificación. Este golpe habría dejado en la cuerda floja al entrenador Diego Alonso.

Aunque la eliminación aún está fresca y el plantel uruguayo sigue en Qatar, varios medios locales han empezado a hablar de la salida de Alonso y que ya podría estar listo su reemplazo. El nombre que está sobre la mesa es el de Marcelo Bielsa, entrenador argentino que actualmente está sin equipo y que ya ha tenido experiencia en selecciones mundialistas.

Publicidad

La última experiencia del entrenador nacido en Rosario fue en el Leeds, de Inglaterra, donde permaneció cuatro temporadas y ascendió al tradicional equipo inglés, tras varios años en la segunda división.

Otra de las selecciones que podría estar interesada en tener en su banquillo a Marcelo Bielsa es México, que también se quedó en la fase de grupos. En los 'manitos', Gerardo Martino sí confirmó su salida, por lo que la vacante para el 'Tri' están abiertas, para preparar lo que será el Mundial del 2026, que será en suelo norteamericano (Estados Unidos, México y Canadá).

¿En cuáles equipos ha estado Marcelo Bielsa?


El entrenador argentino tiene una basta experiencia en los banquillos, con más de 30 años en este trabajo. Comenzó su carrera en 1990, con Newell's Old Boys, donde se convirtió en una de los grandes ídolos, luego de ganar dos títulos. Después agarró maleta para México, donde dirigió al Atlas y al América. En 1997, estuvo en Vélez Sarsfield, donde también se consagró campeón. Sus buenas actuaciones, acapararon la atención de la Selección Argentina, donde estuvo de 1998 hasta el 2004. Allí, sufrió el fracaso de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002, cuando llegaban como una de las favoritas.

Después de su paso por la 'Albiceleste', le abrieron las puertas en la Selección de Chile, donde consiguió la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. En 2011, tomó el mando del Athletic Club , donde dejó una buena imágen por su filosofía. En Francia también tuvo paso por el Marsella y el Lille. Su más reciente paso fue en el Leeds, donde estuvo cuatro temporada y consiguió la hazaña de ascender al histórico club a la Premier League. La temporada anterior, después de tener malos resultados, finalizó su vínculo con el Leeds.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial