Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Marcelo Gallardo: "Es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en River Plate"

El entrenador de River Plate hizo tal anuncio a los medios argentinos y de esa forma cierra un ciclo con éxitos tanto en el fútbol local, como en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo concentra a todos los jugadores disponibles, previo al encuentro ante Banfield. / Foto: AFP.<br/>

"Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club". Esas fueron las palabras de Marcelo Gallardo en una sorpresiva rueda de prensa, en la que precisó que cierra el ciclo como entrenador de River Plate, cargo en el que estuvo durante ocho años y medio y con el que ganó 14 títulos, contando los de la Liga de Argentina y también Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

"Es una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo, a Jorge, a Matías, a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Le agradezco a un montón de personas que acompañó este proceso fielmente", agregó Gallardo con claridad.

El argentino siguió y complementó que "les agradezco también a cada uno de los jugadores que han pasado en esta hermosísima etapa. A todos los que han tenido la grandeza de vestir esta camiseta y ser entrenados. A los medios de comunicación que han sido muy respetuosos y destacado el trabajo de todos estos años".

Publicidad

En la actualidad, River Plate, con 'el Muñeco' sentado en el banquillo, marcha en la segunda posición de la tabla con 44 puntos y es escolta del líder Boca Juniors, que acumula 48 unidades. Esto a falta de tres fechas.

En la actualidad en el plantel de tradicional equipo argentino se encuentran lo colombianos Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja, quienes han contado con el respaldo de Gallardo y que han contado con protagonismo en las últimas jornadas con goles y buenas actuaciones.

¿Cuántos títulos consiguió Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate?

Publicidad

Desde que asumió con entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo consiguió 14 títulos: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2015, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

¿Cuáles son los números de Marcelo Gallardo, como director técnico de River Plate?

Desde que arribó a las filas de River Plate, el 30 de mayo de 2014, Marcelo Gallardo dirigió un total de 423 partidos, entre los que consiguió 227 victorias, firmó 111 empates y tan solo registró 85 derrotas. Asimismo, su equipo, en este periodo de tiempo, anotó 753 goles y recibió 464. Por último, consiguió 14 títulos.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad