Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Marco Reus sufre lesión en su tobillo derecho: jugó solo 30 minutos contra el Schalke 04

Marco Reus fue retirado por lesión, en la victoria del Borussia Dortmund por 1-0, este sábado.

Marco Reus
Marco Reus sale lesionado a los 31 minutos frente a Schalke 04. / Foto: AFP.

Borussia Dortmund y Schalke 04 se encontraban en el marco de la séptima jornada de la Bundesliga 2022/23 , donde el conjunto ‘azul’, después de probar el descenso, volvía a medir fuerzas ante su eterno y clásico rival.

Transcurría media hora de juego a máximo nivel e intensidad, cuando uno de los principales referentes del Dortmund se vio forzado a salir por lesión en su tobillo derecho. El partido se detuvo para atender y evidenciar la evolución de Marco Reus , tras lo que sería, una jugada fortuita con el rival.

Publicidad

Marco Reus salió sustituido del partido a los 31 minutos por su compañero Giovanni Reina, luego de no poder continuar, debido a la molestia presentada en su tobillo derecho.

Al final el partido culminó con victoria para ‘los de negro y amarillo’, tras una anotación de Youssoufa Moukoko, a falta de 11 minutos de tiempo reglamentario para terminar el encuentro, por medio de una jugada desde el lateral izquierdo, centro y cabezazo.

Las lesiones de Marco Reus

El astro alemán, se ha caracterizado en el mundo del fútbol por su gran calidad y talento dentro del terreno de juego, pero también por ser propenso a lesiones, que no le han permitido sacar todo su potencial a lo largo de su carrera.

Publicidad

La primera gran lesión que sufrió Marco Reus, no solo en el ámbito físico, sino también mental, fue en un amistoso previo a la Copa del Mundial Brasil 2014, donde posteriormente la Selección de Alemania conseguiría consagrarse como campeona mundial; el 6 de junio de 2014 sufrió un desgarro del ligamento externo en su tobillo ante Armenia.

Después de eso, llegaron lesiones en ligamentos, aductores, rupturas en el dedo del pie, que fueron reiterativas temporada tras temporada, lo que no permitió tener continuidad en su carrera, a pesar de tener unas cualidades futbolísticas inigualables.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial