Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mario Kempes, sobre el rendimiento de Lionel Messi en la Selección Argentina: "Va por buen camino"

Además, el exfutbolista argentino y campeón del mundo se refirió al momento deportivo del Barcelona y Real Madrid.

Argentina.jpg
Rodrigo de Paul y Lionel Messi, de Argentina.
Getty Images

El exjugador argentino Mario Alberto Kempes aseguró este martes que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste, pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo, pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes tras recoger en Valencia la Distinción de la Generalitat.

El que fue histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla dijo que no descarta ver un día dirigiendo a la selección argentina a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y reconoció que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

Publicidad

“Hay épocas…cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco, pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos, pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante, pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, manifestó.

Sobre el premio que recibió, resaltó que pertenece también “a los compañeros” que tuvo en el Valencia.

“Cada vez que te hacen entrega de algo es un recuerdo de que has hecho las cosas más o menos bien, pero es lo que siempre digo, solo no haces nada”, declaró Kempes, que confesó que le sorprende que le reconozcan chicos jóvenes por las calles de Valencia. “Te asombra que te conozcan, pero es lindo”, admitió.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial