Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Marsella apuesta por un discípulo de Marcelo Bielsa: anunció al DT argentino Jorge Sampaoli

El estratega dejó el Atlético Mineiro, de Brasil, y fichó por el equipo francés, que destituyó al portugués André Villas-Boas.

321718_Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli. Foto: GettyImages/ Chris Brunskill

El Olympique de Marsella (OM) anunció este viernes el fichaje del argentino Jorge Sampaoli como nuevo entrenador en sustitución del portugués André Villas-Boas, destituido, mientras que el hasta ahora director deportivo, el español Pablo Longoria, se convierte en el nuevo presidente.

Luto en el fútbol: falleció Des McAleenan, exentrenador de arqueros de la Selección Colombia

En un comunicado, el propietario del club francés, el estadounidense Frank McCourt, presentó "profundos cambios que abren un nuevo capítulo" para el equipo, enfangado en una profunda crisis y avanzó que esta semana llegará a la ciudad.

El primero es que Longoria pasa a estar al frente del OM con carácter inmediato. Sustituye a Jacques-Henri Eyraud, que había sido muy criticado incluso por una parte importante de la hinchada y estará en el consejo de vigilancia.

El español, que era director deportivo desde el 3 de agosto, será el responsable de la gestión tanto en el terreno deportivo como en el económico.

Deportivo Cali vs Santa Fe: 'el león' quiere celebrar su cumpleaños 80 con un triunfo sobre el líder

Publicidad

En su comunicado, el Olympique recordó su larga experiencia en el fichaje de jugadores. De eso se había encargado en el Newcastle United FC, en Inglaterra, en el Recreativo de Huelva, en España, en el Sassuolo Calcio, en Estados Unidos, así como en el Atalanta BC, en Italia.

Entre 2015 y 2018 se encargó de la contratación en la Juventus de Turín y fue director deportivo del Valencia, precisamente cuando ese equipo consiguió volver a la Liga de Campeones de la UEFA .

Longoria dijo que su nombramiento era un honor para él y mostró su intención de "contribuir a la construcción de un estilo de juego que se corresponda con la pasión de nuestros aficionados".

Se ilusionan los hinchas caleños: aficionados de América y del Cali podrían volver a las tribunas

También que prestará atención para que todos los jugadores estén de acuerdo con ese proyecto: "Será una condición previa para nuestros contratos futuros. El valor y la pasión son valores esenciales para el OM y para los marselleses. El club está por delante de todo, pase lo que pase".

Sampaoli, por su parte, ha firmado hasta junio de 2023. El Olympique justificó su contratación por sus calidades tácticas, por su experiencia como "entrenador al más alto nivel" y por privilegiar un juego de ataque.

Publicidad

El argentino, que ha estado al frente de la selección de su país, pero también de la de Chile, también ha dirigido el banquillo del Sevilla , en España, y del Santos FC y del Clube Atlético Mineiro, en Brasil.

La fortuna le sonrió a los equipos Carlos Bacca y Luis Javier Suárez en el sorteo de Europa League

Sampaoli, que recordó la pasión con la que se vive el fútbol en Marsella, prometió que por su parte no habrá medias tintas: "vamos a jugar duro".

"En el mundo -añadió-, hay lugares tranquilos y lugares intensos. Yo quiero estos últimos y he aceptado sin dudar. Este club tiene un espíritu y por eso estamos aquí. Estamos listos".

Santa Fe: 80 años de gloria, títulos y la historia sigue escribiéndose

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial