Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mateus Uribe ya se prepara para disputar el 'derbi de Oporto' contra el Boavista

Mateus Uribe se mantiene al pendiente de la jornada 30 de la Liga de Portugal que albergará una nueva edición del 'Derbi de Oporto' en donde los 'dragones' tendrán que enfrentarse al Boavista.

Matheus Uribe
Matheus Uribe se prepara para jugar el 'derbi de Oporto' contra el Boavista
Foto: AFP

El Gil Vicente es el próximo rival del líder Benfica en su lucha por el título, al que también aspira el Oporto de Mateus Uribe, que en la 30ª jornada disputará un derbi contra su vecino Boavista.

Las "águilas", gracias a la victoria de la pasada jornada ante el Estoril Praia (1-0), rompieron su racha sin ganar, pero siguen dando muestras de la fragilidad de sus últimos partidos.

Una de las preocupaciones es la sequía goleadora de sus máximos exponentes, Gonçalo Ramos y João Mário, que comparten el primer puesto en la lista de artilleros de la Liga, con 17 tantos.

Ramos lleva cinco partidos sin marcar, mientras que Mário acumula seis sin hacerlo e incluso falló un penalti en el pasado encuentro, algo inusual en el internacional portugués, que está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera.

Publicidad

Un capítulo que intentarán cerrar rápidamente el sábado en su visita al Gil Vicente, decimocuarto clasificado, que también tiene ese objetivo, ya que su referencia, el español Fran Navarro, no marca desde febrero.

A cuatro puntos del equipo lisboeta se encuentra el Oporto, que el domingo se enfrentará a su vecino Boavista (11º) en el gran derbi de la ciudad 'invicta'.

Publicidad

Los "dragones" llevan nueve partidos sin perder y vienen de ganar por 2-1 al Famalicão, lo que les acerca a la final de la Copa de Portugal.

En los duelos entre los dos conjuntos 'portuenses', los blanquiazules tienen una clara ventaja sobre los ajedrezados, que la última vez que vencieron al Oporto fue en 2007.

Cualquier tropiezo podría ser aprovechado por el Braga, tercero y a dos puntos, que el sábado recibe en su estadio al Portimonense (13º).

El equipo de la región lusa de Minho está cuajando una fantástica campaña y acaba de reservar su plaza en la final de Copa, donde espera al Oporto o al Famalicão.

Publicidad

Este último, también de Minho, viajará a Lisboa para enfrentarse el domingo al Sporting de Portugal, cuarto clasificado.

Mientras los "leones" aspiran a terminar entre los tres primeros, el Famalicão, liderado por la joven sensación española Iván Jaime, aspira a subir de la sexta a la quinta plaza y asegurar así su presencia en las competiciones europeas.

Publicidad

Destaca también el duelo del domingo entre el Estoril (15º) y el colista Santa Clara, que podría proporcionar puntos de vital importancia en la lucha por la permanencia, y entre el Rio Ave (12º) y el Arouca (5º), que abrirá el viernes la jornada de la liga.

  • Publicidad