Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Matheus Cunha, la verdadera joya de la Selección de Brasil Sub-23 en el Preolímpico

El delantero del Hertha Berlín, de Alemania, es el goleador de la selección brasilera en el campeonato con tres goles. A uno del máximo artillero del torneo, el argentino Alexis Mac Allister.

330283_matheus_cunha_brasil_05022020_e.jpeg
Matheus Cunha, goleador selección brasil. Foto: AFP

El atacante del Hertha Berlín, de Alemania, es el goleador de la selección brasilera en el campeonato con tres goles. A uno del máximo artillero del torneo, el argentino Alexis Mac Allister.

Matheus Cunha con sus goles se ganó la confianza del entrenador André Jardine, para comandar el ataque de su selección en el Preolímpico sub 23.

Los reflectores apuntan a otros hombres mientras Matheus Cunha trabaja y anota en silencio. Un remate suyo de derecha mantiene en pie a Brasil en su aspiración a los Olímpicos de Tokio-2020.

Indiscutible para André Jardine en la ‘Canarinha’ que pelea el Preolímpico sudamericano Sub-23 en Colombia, el atacante de 20 años comparte con Pepe el rótulo del goleador brasileño con tres anotaciones.

Eddie Segura sabe lo que quiere: “Dependemos de nosotros, debemos hacer las cosas bien”

Está a uno del máximo artillero, el argentino Alexis Mac Allister, y en el mismo piso del colombiano Jorge Carrascal. Pero a diferencia de los dos talentosos mediocampistas, Cunha ha remado sin salpicar y casi que queriendo pasar desapercibido.

Publicidad

"Si soy el goleador o no... me pongo mucho más contento si mi equipo cumple el objetivo de clasificar a los Olímpicos” responde el espigado número 9 que ha hecho un gol en cada partido que ha disputado: Uruguay, Bolivia y Colombia.

En la primera salida brasileña en el cuadrangular final, del que habrá dos clasificados a Tokio, Cunha salvó la papeleta ante una aguerrida Colombia que hizo respetar la localía y los obligó a dividir puntos.

Cuando el partido parecía cerrarse con un 1-0 en contra que los sentenciaba a vencer a Uruguay este jueves y a Argentina el domingo para pelear por un tiquete, el atacante desenfundó un disparo cruzado de más de veinte metros que dejó sin opciones al portero Esteban Ruiz, la figura del encuentro.

"Los atletas no siempre hacen lo que les pedimos, afortunadamente Matheus acertó el disparo como le pedimos", señaló Jardine.

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.

Aunque ahora se da por descontado su alineación en la titular del vigente campeón olímpico, Cunha inició como suplente de Yuri Alberto, del Santos, y opacado mediáticamente por hombres como Pedrinho, la perla del Corinthians, y Reinier, la flamante apuesta del Real Madrid.

Publicidad

Pero se ha quedado con el puesto a punta de anotaciones y de consolidar un tridente ofensivo con los movedizos Antony y Paulinho que día a día toma más fuerza en la ‘verdeamarela’.

"El primer pensamiento es seguramente la clasificación, porque nosotros venimos acá con muchas ganas de clasificarnos a los Olímpicos", explica.

- Carrera europea -

Formado en el Coritiba FC, cruzó el Atlántico en 2017 para recaer en el Sion de Suiza. Y en tan solo tres años ha pasado por tres clubes, el más reciente en una compra millonaria que lo perfila como una apuesta a largo plazo en la liga alemana.

En Suiza marcó diez goles y dio ocho asistencias en 32 juegos. En 2018 recayó en el Leipzig de la Bundesliga. Allí jugó 52 encuentros entre liga y copa alemanas, Europa League y Champions, para un registro de nueve anotaciones y tres habilitaciones.

Y hace menos de una semana, el 31 de enero, en el cierre de la ventana de traspaso del Viejo Continente, el Hertha de Berlín lo anunció como refuerzo tras pagarles unos 18 millones de euros a los Toros Rojos.

“A Edwuin Cetré le tocó superar situaciones familiares adversas, pero siempre fue centrado”

Publicidad

El cuadro berlinés pelea la mitad de la tabla de la Bundesliga y contrató a la vieja gloria Jürgen Klinsmann, otrora DT de Alemania, para liderar un proceso que mezcla jóvenes promesas con hombres experimentados.

En la ciudad colombiana de Bucaramanga, a más de 9.100 kilómetros de Berlín, no se habla de su contratación. El presente obliga a que Brasil venza a los charrúas, a los que en la fase de grupos batieron 3-1, para aspirar a revalidar el oro olímpico.

El joven ‘paraibano’ puede llegar a la cúspide de la tabla de goleadores e intentar ayudar a su selección en la definición del viaje a Tokio con su archienemigo sudamericano, la Argentina de Fernando Batista.

"Vamos a jugar todo con Uruguay porque tenemos que ganar y seguir sumando", explica Cunha, con la tranquilidad de un matador en vías de construcción.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO