Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mbappé renovaría con el PSG, pero con una cláusula para salir por si hay oferta del Real Madrid

El jugador francés ha puesto obstáculos para extender su contrato con el equipo parisino, club que pagó 180 millones de euros para contar con sus servicios.

Mbappé
Kylian Mbappé celebra un gol frente a Lille en la Copa de Francia - Foto: AFP
FRANCK FIFE

Kylian Mbappé tiene en sus planes jugar en el Real Madrid, tarde o temprano se vestirá con la camiseta 'merengue' y eso ha generado una dificultad para firmar su renovación con el PSG de Francia. Al atacante le queda un año más de contrato con el conjunto parisino, su vínculo se vence el 30 de junio de 2022, pero al club le interesa firmar la renovación para evitar que el vínculo se acabe y el jugador se quede con el pase en su poder.

Mbappé tampoco quiere que eso suceda, pues está agradecido con el PSG, que confió en su talento y pagó una alta cifra por sus goles y lo fichó por tres temporadas.

El asunto está en que el atacante quiere firmar un contrato con una cláusula de rescisión ante cualquier oferta que llegue del Real Madrid y el club estaría dispuesto a hacerlo, pero esa clase de acuerdos no son permitidos por el reglamento de la Liga de Fútbol Profesional de Francia. El artículo 202 prohibe las cláusulas liberatorias y eso, automáticamente, haría nulo el contrato, según informa el Diario Marca, de España.

La alternativa está en hacer un acuerdo verbal entre las partes y que en el momento en que llegue la oferta del conjunto madrileño, se ejecute, situación poco probable de que suceda según dice el periódico español.

Por ahora, Mbappé se encuentra disfrutando de un pequeño periodo de vacaciones, luego de que la Selección de Francia quedara eliminada de la Eurocopa, a manos de Suiza, en los octavos de final.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial