Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

México avanza segundo y jugará en Pereira. Inglaterra, a esperar

El grupo F del Mundial Sub-20 terminó con un 0-0 en Cartagena que dejó a los norteamericanos con cuatro puntos y segundos de la zona, con uno más que los europeos, expectantes de un cupo en octavos de final a pesar de sus tres empates.

México se enfrentará en la siguiente fase el próximo martes a las 8:00 p.m. contra el segundo del grupo B, que a falta de una fecha podría ser Nueva Zelanda o Portugal.

Mientras tanto, Inglaterra, que se apuntó tres igualdades sin goles en la ronda inicial, deberá esperar para concretar su tiquete en octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Y eso que el guardameta Butland hizo menos traumática la pálida presentación del once de Brian Eastick al contener un remate de Guarch desde el punto de penalti a los 14 minutos.

Fue lo más emocionante de un primer tiempo para el bostezo en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.

Ambos equipos pagaron un alto precio a su esfuerzo físico por su traslado desde Medellín a Cartagena.

En el segundo tiempo México fue claro dominador de las acciones gracias a la proyección constante desde el fondo de De Buen y Reyes.

Publicidad

La defensa británica se mantuvo ocupada para repeler el peligro en su área pero no tuvo arrestos para partir al ataque en busca del triunfo, acaso por los rigores del calor y la humedad de esta ciudad caribeña.

Con el resultado, México alcanzó cuatro puntos en la fase de grupos producto de dos empates y una victoria.

Inglaterra paró con tres y ahora deberá esperar el final de la fase en todos los grupos para determinar si su renta le alcanza para clasificarse como un buen tercero.

El grupo F fue dominado por la selección de Argentina, que en partido simultáneo disputado en la ciudad de Medellín, dio fácil cuenta de Corea del Norte por 3-0.

Los pupilos de Walter Perazzo llegaron a siete puntos en las tres salidas y los norcoreanos quedaron sepultados con uno de nueve posibles.

Ficha técnica:

0. México: Rodríguez; Álvarez (m.46, Acosta), Araujo, De Buen, Orrantía (m.60, Villalobos); Guarch (m.46, Izazola), Torres, Dávila, Enríquez; Ibáñez y Reyes. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

0. Inglaterra: Butland; Baker, Berahino (m.62, Ngoo), Brown, Gordon; Knott (m.46, Parrett), Lowe, McManaman (m.90, Wallace), Phillips; Smith y Wabara. Seleccionador: Brian Eastick.

Árbitro: el argelino Djamel Haimoudi amonestó a los ingleses Wabara y Gordon y al mexicano Álvarez.

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del grupo F disputado en el estadio Jaime Morón, de Cartagena. El resultado clasificó a México a los octavos de final. 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO