Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mientras se sigue hablando de la polémica Messi-Pochettino, PSG viajó para jugar contra Metz

Luego de que el técnico sustituyera al astro argentino, los señalamientos no han faltado, sin embargo, el entrenador deberá seguir intentando consolidar el trío en ataque.

Messi.jpg
Lionel Messi y Mauricio Pochettino.
Getty Images

El trío mágico del París Saint-Germain, formado por Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé, comienza a funcionar en algunas acciones. El constructor Mauricio Pochettino continuará tratando de seguir conjuntando a esa línea de ataque en el desplazamiento a Metz, el miércoles en la séptima jornada de Ligue 1.

La imagen de la controvertida sustitución de Lionel Messi contra Lyon, el domingo, dio que hablar en el mundo del fútbol, de Argentina a Francia pasando por España.

"Estamos aquí para tomar decisiones, a veces puede gustar, a veces no", respondió el entrenador argentino.

El PSG terminó ganando al Lyon (2-1), en el último segundo, sin Messi sobre el terreno, continuando su inicio perfecto en L1: seis partidos, seis victorias.

Estas cifras van ayudar a "Poche" a continuar su obra principal: ¿cómo aprovechar lo mejor posible este inmenso talento creativo, con Messi, Neymar y Kylian Mbappé, pero también con Ángel Di María para equilibrar a su equipo?

Publicidad

El trío, seguido con lupa en todo el planeta fútbol, solo tiene 125 minutos de vida en común, ya que incluso con jugadores de esta clase, hace falta un tiempo para organizar la forma de atacar y también defender mejor colectivamente.

La incorporación de Ángel Di Maria, transformando al trío mágico en los "Cuatro Fantásticos", también da beneficios al juego.

¿Cómo hacer para defender bien con cuatro jugadores ofensivos?

Y es que el PSG, que sigue privado de su mejor arma defensiva en el centro del campo, el italiano Marco Verratti (lesionado en una rodilla), puede tener problemas en ese aspecto.

Metz, último clasificado de L1, con la peor defensa (junto al Girondins de Burdeos) con 13 goles encajados, parece un equipo ideal para que el trío se siga conjuntando, con el objetivo de perfeccionar el juego colectivo y la convivencia en el terreno de juego de sus estrellas.

Publicidad

Visto el cargado calendario, con Montpellier el sábado y después el Manchester City el martes en Liga de Campeones, Poche podría decidir dar descanso a algunos jugadores, cuando cuenta con una plantilla de 35 futbolistas.

El español Ander Herrera, impecable desde el inicio de la temporada, con cuatro goles anotados, podría descansar. Y tal vez Pochettino no ponga en juego a sus tres estrellas los noventa minutos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial