Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel Russo, de luchar contra un cáncer a salir campeón de la Superliga con Boca

332386_Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors. Foto: @BocaJrsOficial.
Miguel Ángel Russo

El entrenador argentino llegó a comienzos de este año al ‘xeneize’ y consiguió que el equipo reencausara el camino y terminara arrebatándole el título a su clásico rival, River Plate.

El título de la Superliga con Boca Juniors es especial para Miguel Ángel Russo pues hasta hace poco el argentino luchó contra un cáncer y hoy la vida le hace un guiño en un club donde es querido.

Así, la prensa argentina recordó este domingo los sacrificios de Russo y destacó su oportuna llegada al conjunto ‘xeneize’, para transmitirles confianza y tranquilidad a los jugadores, tras varios golpes recibidos por River Plate.

“Aunque el súper héroe sea para Carlitos Tevez, él también se puso la capa. En realidad, se la puso a comienzos de 2018, para luchar contra un cáncer de próstata y darle batalla hasta poder vencerlo. Por eso, hoy disfruta de ese doble triunfo. Por eso, hoy lo siente como un regalo de la vida misma. Porque hace dos años, tenía otras preocupaciones. Mucho más importantes. No era Boca. Tampoco River. Su partido, ese partido, era mucho más difícil. Y también salió con la medalla golpeándose el pecho”, escribió ‘Olé’.

La fiesta del Boca campeón fue a ritmo colombiano: Fabra y Villa lideraron la coreografía

Cabe recordar que el equipo ‘xeneize’ venció 1-0 a Gimnasia, el pasado sábado, y se quedó con el título de la Superliga, tras superar por un punto a River Plate, que igualó 1-1 con Atlético Tucumán.

Publicidad

“Este título tiene indudablemente su mano de obra. Por más que en el medio de la emoción, así con la voz entrecortada, Russo haya querido reconocer a Alfaro (“Este título también es de él, lo justo es justo”, dijo), por más que diga que el mérito no es todo suyo, que “fueron sólo siete fechas”, la realidad es que tan marcado fue el cambio (sacó 19 puntos de 21), tan logrado fue el efecto, tan distinto fue el estilo de Boca, que es imposible no adjudicarle la responsabilidad en esta consagración”, agregó el medio.

Ahora el objetivo de Russo y sus dirigidos es poder conquistar la Copa Libertadores, que les ha sido esquiva desde hace 13 años. Justamente, la última vez que la conquistaron fue con Miguel en el banco. ¿Se les dará este el año?

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial