Junio 16, 2011

El Mundial Sub-20 se quedó sin Neymar

En la nómina de 26 preconvocados no están los dos mejores jugadores de esa categoría, que brillaron en el Sudamericano de principio de año en Perú.

Neymar y Lucas son los únicos jugadores menores de 20 años que fueron convocados por la selección absoluta a la Copa América de Argentina.

Las principales figuras de la selección Sub-20 de Brasil son ahora el mediapunta Philippe Coutinho, del Inter de Milán italiano, y tres jugadores que este miércoles jugaron en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores con el Santos: Alan Patrik, Danilo y Alex Sandro.
El seleccionador Ney Franco también convocó al talentoso centrocampista Casemiro, del Sao Paulo, equipo que aporta tres jugadores, según la lista divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este jueves.

Los 26 jugadores se presentarán el 4 de julio para comenzar los entrenamientos en los campos de la CBF en la localidad serrana de Teresópolis, cercana a Río de Janeiro.
Cinco de los jugadores que van a participar de la concentración serán excluidos, puesto que la FIFA solo permite la convocatoria de 21.

La selección brasileña viajará a Colombia el 24 de julio y participará en el partido de inauguración, el día 29, contra Egipto.
La lista de 26 preconvocados es la siguiente:

Porteros: Aleksander (Avaí), César (Flamengo) y Gabriel (Cruzeiro).

Defensas: Bruno Uvini (Sao Paulo), Frauches (Flamengo), Juan (Internacional), Romario (Internacional), Alex Sandro (Santos), Danilo (Santos), Gabriel Silva (Palmeiras), Galhardo (Flamengo) y Allan (Vasco da Gama).

Centrocampistas: Casemiro (Sao Paulo), Fernando (Gremio), Alan Patrick (Santos), Dudu (Cruzeiro), Felipe Anderson (Santos), Oscar (Internacional), Philippe Coutinho (Inter de Milán-ITA) y Roni (Criciúma).

Delanteros: Diego Mauricio (Flamengo), Henrique (Sao Paulo), Negueba (Flamengo), Roberto Firmino (Hoffenhein, ALE), Willian (Sao Paulo) y Sebá (Cruzeiro).

Temas relacionados: