Julio 27, 2011

Este es Portugal Sub-20: uno de los interrogantes del Mundial

La selección portuguesa se clasificó al Mundial que serealizará en Colombia al ser uno de los seis mejores equipos en el Europeo Sub-19 2009/2010. Portugal terminó tercera del grupo B donde estaban España, Croacia e Italia.

Los portugueses empezaron con buen pie en el torneodisputado en Francia, al vencer a Italia en su estreno (2-0). A continuaciónperdieron frente a España   (2-1), y suclasificación dependía de la última jornada de la fase de grupos. Lasexpectativas para el choque ante Croacia eran excelentes, pero el equipocometió demasiados errores en el remate, encadenó un fallo tras otro y acabósufriendo una goleada (5-0) que le impediría jugar las semifinales de lacompetición.

A pesar de la derrota contra los croatas, Portugal sebenefició del tropiezo italiano ante España y fue tercera del Grupo B, lo quele valió una de las plazas disponibles para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA2011. Será la octava participación en la cita mundialista Sub-20 de los jóvenesportugueses, que tratarán de repetir los éxitos de antaño. Aunque emular a laGeneración de Oro que logró los mundiales de 1989 y 1991 suponga todo un reto, el equipo está preparado paraafrontarlo.

Los lusitanos son dirigidos por el técnico Ilído Vale,quién está listo para hacer de sus dirigidos grandes protagonistas del certamen. "El compromiso es que jugaremos y lucahremos hasta el límite de nuestrascapacidades. Cada juego lo enfrentamos con la ambición y convicción que loganeremos", dijo.

Los convocados al mundial son:

Arqueros: Luís Ribeiro (Sporting), Michael Domingues (UD Leiria) e Tiago Maia (FC Porto).

Defensas: Aníbal Capela (SC Braga), Cédric (Sporting), Luís Martins (Benfica), Mário Rui(CD Fátima), Nuno Reis (Cercle Brugge KSV/Bel.), Roderick (Benfica), TiagoFerreira (FC Porto).

Centrocampistas: Danilo (FC Aris Thessaloniki/Gre.), Pelé (Belenenses), Júlio Alves (Rio AveFC), Sana (Servette FC/Sui.), Ricardo Dias (CD Santa Clara) e Sérgio Oliveira(Beira-Mar).

Delanteros: Alex (CD Santa Clara), Baldé (CD Badajoz/Esp.), Nélson Oliveira (Paços deFerreira), Rafael Lopes (Varzim SC), Caetano (FC Paços de Ferreira) e Sérginho(Trofense).

La selección se reunió el 25 de junio. El 5 y el 7 de julio jugaron dos partidos con la selección de Egipto (empataron 0-0 y 2-2),luego Portugal entrenó en el Estadio Nacional hasta el 14 de julio para al día siguienteviajar a Panamá y participar en un cuadrangular preparatorio ante laselección local, Nigeria y México (empató con México 2-2; Danilo marcó los dos de Portugal. Perdió con Panamá 0-2 y derrotó a Nigeria 2-0, Nélson Oliveirahizo los goles del equipo luso).

Portugal debutará este sábado 30 de julio frente a Uruguay a partirde las 8 pm. Su calendario en primera ronda cierra así:

2 de agosto: Portugal-Camerún

5 de agosto: Portugal-Nueva Zelanda