Julio 27, 2011

Uruguay Sub-20: por el honor de los mayores

El combinado uruguayo que arribó alpaís el pasado sábado y se aloja en Cali, sede del Grupo B del certamen, afrontará su décima participación en el torneo continental. Uruguay buscará pasar de los octavos de final, objetivo que no pudo conseguir en las últimas dos ediciones, donde fue eliminado.

En la edición número 18 del campeonato mundial juvenil los ‘celestes’ quieren retomar la senda victoriosa que tuvieron en la década de los 90, cuando protagonizaron finales en el certamen y dejaron en alto el potencial futbolístico suramericano.

En Colombia los uruguayos tendrán que solucionar los inconvenientes presentados en la línea ofensiva que mostraron en el Campeonato Juventud de América, en donde apenas convirtieron diez veces en 9 partidos.

Con orden táctico, Uruguay fundamentó su solidez en el medio campo, donde pudo lograr un mejor desempeño en el hexagonal final del clasificatorio para el Mundial y los Olímpicos, consolidó su ataque y resistencia en los encuentros que lo llevaron a pelear el título hasta la última fecha. En esta última instancia finalizó segunda con 10 unidades, luego de la caída sufrida por 0-6 frente a Brasil, que se coronó campeón del torneo.

El plantel celeste tiene para destacar la participación de figuras que militan en clubes europeos como lo son Adrián Luna, Diego Polenta, Leandro Cabrera, Pablo Cepellini y Federico Rodríguez.

El técnico

Juan Verzeri, de 41 años, ex entrenador de Racing, asumió la dirección de la selección uruguaya Sub-20 el 11 de mayo de 2010 para disputar el Sudamericano de la categoría y lograr la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Verzeri convocó 21futbolistas que defenderán a Uruguay en el mundial. La celeste debutará el 30 de julio ante Portugal.

Listade jugadores convocados para el torneo:

Arqueros:

Salvador Ichazo (Danubio), Leandro Gelpi (Peñarol), Jhonny Dasilva (Tacuarembó)

Defensas:

Federico Platero (Defensor Sporting), Diego Polenta (Genoa/Ita.),Guillermo  De los Santos (Cerro), LeandroCabrera (Rec. Huelva/Esp.), Maximiliano Olivera (Wanderers), Ramón Arias (DefensorSporting), Yefferson Moreira (Peñarol).

Volantes:

Angel Cayetano (Danubio), Matías Vecino (Central Español), SantiagoMartínez (Wanderers), Nicolás Prieto (Nacional), Camilo Mayada (Danubio), PabloCeppellini (Cagliari/Ita.), Adrián Luna (Espanyol/Esp.).

Delanteros:

Federico Rodríquez (Bologna/Ita.), David Texeira (Defensor Sporting),Diego Rolan (Defensor Sporting), Ignacio Lores (Defensor Sporting).