Julio 28, 2011

Croacia tiene grandes aspiraciones en su regreso a un Mundial Sub-20

En su segunda participación en el torneo ecuménico, los croatas integrarán el Grupo D, con las selecciones de Nigeria, Guatemala y Arabia Saudita.

La historia mundialista del país de los Alpes se remonta a su única participación en 1999 en territorio africano, donde alcanzó la segunda fase luego de superar invicta, una difícil zona en la que enfrentó a Ghana, Argentina y Kazajstán, con una victoria y dos empates. El sueño croata lo terminó Brasil con un aplastante (4-0) en los octavos de final.

Croacia logró su clasificación al Mundial de Colombia tras finalizar en la tercera posición del Europeo Sub-19 que se disputó en Francia, donde bajo la dirección del entrenador, Iván Grnja, mostró un fútbol rápido y ofensivo que sedujo a los espectadores galos.

Pese a no haber jugado partidos amistosos previos al inicio del Mundial y el gran número de bajas en su formación titular, los europeos liderados por su máxima figura el delantero, Andreja Kramaric, tienen la confianza suficiente para ser protagonistas de lujo en el campeonato.

"Quiero subrayar que no tenemos miedo ni a Brasil. La Copa América, en que se impuso Uruguay, ha demostrado que la calidad del equipo significa más que la calidad de individuos", afirmó el atacante.

Esta es la nómina que estará en el Mundial Sub-20

Guardametas:

Matej Delac (1), Dominik Picak (12), Michael Paradzikovic (21)

Defensas:

Ivor Horvat (2), Dejan Glavica (3), Renato Kelic (5), Tomislav Glumac (6), Marko Leskovic (13), Roberto Puncec (14)

Mediocampistas:

Franko Adrijasevic (4), Zvonko Pamic (7), Arijan Ademi (8), Filip Ozobic (10), Mario Ticinovic (11), Antonio Jakolis (15), Frano Mlinar (16), Marin Zulim (19)

Delanteros:

Andrej Kramaric (9), Antón Maglica (17), Ivan Lendric (18), Iván Blazevic (20)

Entrenador:

Iván Grnja

Programación de los croatas en la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 2011:

Domingo 31 de julio
Croacia vs. Arabia Saudita
Armenia - 6:00 p.m.

Miércoles 3 de agosto
Croacia vs. Nigeria
Armenia - 8:00 p.m.

Sábado 6 de agosto
Croacia vs. Guatemala
Armenia - 8:00 p.m.

 

 

Temas relacionados: