Julio 29, 2011

Eduardo Lara se confesó a un día del esperado debut en el Mundial Sub-20

Si bien el estratega de la Selección Juvenil no quiso referirse a las polémicas declaraciones de Andrés 'Manga' Escobar, en las que denunciaba supuestas divisiones al interior del grupo que él dirige, Eduardo Lara quiso destacar que por el contrario hay mucha unidad y que Colombia puede confiar en que sus muchachos buscarán dejar en alto el nombre del país. 

¿Cómo asumir este reto de ser locales en el Mundial Sub-20?

Con toda la responsabilidad del caso, es un compromiso muy grande que tengo con todo el país. Soy el conductor de esta selección colombiana, de la cual me siendo muy orgulloso y tengo que saber que al igual que estos jugadores que tenemos acá, todo el país está esperando lo mejor de nosotros.

¿Qué le dice la gente que ha rodeado al equipo y cómo ha visto el ambiente de esta gran fiesta de los colombianos?

Es excelente el ambiente, la buena energía que hay de parte de la gente para la Selección hacia todos los jugadores es muy buena, muy bonita y eso nos va acercando a lo que todos queremos, al gran objetivo que todos estamos buscando y esperamos seguir contando con toda esa energía de todo el pueblo colombiano.

¿Antes de empezar el Mundial, cuál es el objetivo de Colombia, teniendo en cuenta que la mejor participación fue en 2003 con un tercer puesto?

Nosotros queremos ser primeros en todos los torneos que vamos. Ahora hay que esperar, ir despacio, paso a paso, pero indudablemente queremos estar en la final del Campeonato del Mundo y soñamos todos con poderlo ganar. Pero no es sólo decirlo, sino poderlo demostrar en el terreno de juego y para eso tenemos que ir tranquilos.

¿Pensando en el partido de este sábado contra Francia, qué esquema tiene en mente?

El grupo que sale a la cancha es: Christian Bonilla, Pedro Franco, Jeison Murillo, Santiago Arias, Héctor Quiñones; en línea de volantes vamos a tener a Juan David Cabezas, Didier Moreno, Michael Ortega, Adolfo Valencia, James Rodríguez y Luis Muriel.

Ya pensando en el partido de este sábado, ¿qué conoce de los franceses?

Es una buena Selección, es un grupo que viene trabajando y se ha adaptado muy bien a la altura. Ellos también saben que Colombia tiene una buena Selección y el que gana es el que haga mejor las cosas dentro del terreno de juego.

¿Conoce a los otros dos rivales del grupo, Corea y Malí? ¿Cree que Francia es el más complicado?

No se puede pensar que es un solo rival, Malí también viene a ser campeón, es el sueño de ellos, al igual que Corea, también es una Selección que ha estado en varios mundiales y por lo tanto vienen a hacer las cosas de la mejor manera. De todos tenemos muy buena información.

¿Cuál es su balance de estos años que lleva como técnico de las selecciones juveniles?

Hemos ido ya a cinco mundiales en Sub-17, en Sub-20 y esperar que este sea el más positivo de todos porque uno siempre quiere lo mejor.

¿Finalmente, qué mensaje le envía a este país sediento de gloria?

Nosotros siempre estamos trabajando con toda la humildad del caso y confiamos en Dios que las cosas se nos puedan dar de la mejor manera para darle una gran alegría a todo el pueblo colombiano, pero lo más importante es contar con todo el apoyo y el respaldo que hemos recibido por parte de toda la gente hasta el momento.