Julio 29, 2011

Inglaterra 0-0 Corea del Norte: El primer sorbo del Mundial finalizó en tablas

Inglaterra tuvo más la pelota, casi un 60% de posesión y generó mayor peligro, pero exhibió poca claridad dentro del área. Corea del Norte, el campeón de Asia, insinuó lo suyo en lo poco que pudo desplegar su velocidad, además de esporádicas situaciones de pelota detenida.

Luego de superar la presión inicial de los norcoreanos, Inglaterra se apoderó de la iniciativa del partido y pasado el cuarto de hora trato de complicar con sus desbordes por las bandas.

Saido Berahino, un delantero de West Brom, se mostró como el jugador de más clase con sus regates, pero nunca encontró un compañero para asociarse. Billy Knott, volante de Sunderland, desperdició un par de oportunidades, una de ellas con un cabezazo sólo frente al arco.

Jong Il Gwan fue el más desequilibrante del equipo norcoreano y estuvo cerca de abrir el marcador a los cinco minutos con un remate de tiro libre que apenas se fue desviado.

El segundo tiempo fue tedioso, con poco o nada en cuanto a situaciones de gol.

Dentro de un grupo que ha sido considerado el más difícil del certamen, este no es el mejor resultado para los ingleses, que ahora deberán pujar por la clasificación con compromisos ante Argentina y México.

Ficha técnica:

Inglaterra: Butland; Adams, Baker, Berahino, Brown; Knott (m.73, Parrett) Lowe, McManaman (m.58, Morris), Phillips; Smith y Wabara. Seleccionador: Brian Eastick.

Corea del Norte: Jin Song; Song Hyok, Hyong Mu, Song Chol, Hyong Song (m.83, Il Jin); Hyok, Il Gwan (m.71, Kuk Chol), Ju Song, Hiong Yin (m.65, Song Yok) ; Yong Chol, Il Nam. Seleccionador: Jo Tong Sop.

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme amonestó al inglés Adams y al norcoreano Hiong Yin.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Incidencias: Partido inaugural del Mundial Sub'20 de fútbol, correspondiente al grupo F.