Julio 29, 2011

Entre luces, música y juegos pirotécnicos, Colombia recibió su Mundial Sub-20

El famoso cantante de vallenato Jorge Celedón interpretó al final el himno del torneo "Nuestra fiesta", para dar lugar a una explosión de juegos pirotécnicos en esta ciudad que es la sede del famoso carnaval colombiano.

Dirigida por la coreógrafa y bailarina barranquillera Rossana Lignarolo, que dirigió el acto inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en 2006, la ceremonia presentó un desfile en el que participaron unas 2.000 personas, entre ellos cientos de bailarines y músicos de grupos folclóricos del Caribe y otras zonas.

Artistas como Totó la Momposina, Maía, Daniela Mass, Checo Acosta y Juan Piña también intervinieron en el acto, presentado sobre una gigante manta blanca que cubrió la cancha del estadio.

"Esto es muy lindo. Es la fiesta que queríamos ver", dijo a la AP Carlos Ruiz, un barranquillero de 54 años que asistió a la inauguración con su familia. "Nuestra cultura musical y nuestra riqueza natural es inmensa. Esto es lo que estamos enseñando al mundo".

Un grupo mostró una tela gigante con un letrero que decía "Bienvenidos al país del fútbol, a la tierra de Joe Arroyo". Alució al destacado cantante de música tropical que falleció el martes en esta ciudad de la costa atlántica.

Arroyo fue un ídolo musical en todo el país, pero más en Cartagena donde nació y en Barranquilla donde se estableció y desarrolló su exitosa carrera.

La ceremonia comenzó con la representación de un amanecer por el Amazonas, para finalizar con la alegría del Caribe en pleno crepúsculo, pasando por los Llanos Orientales, la región Andina, así como los diferentes rostros del Pacífico.

Concluyó a poco del arranque el choque entre Brasil y Egipto por el Grupo E del Mundial.