Julio 30, 2011

Bogotá está lista para prender la fiesta con la selección Colombia

Fundada el 6 de agosto de 1538, con una población cercana a los 7'400.000 habitantes y una altura de 2.600 metros sobre el nivel del Mar, Bogotá es el centro administrativo, económico y político del país; principal destino turístico de Colombia y uno de los 50 más importantes del mundo.

Bogotá está constituida por 20 localidades, cuenta con 70 museos, 45 teatros, 132 monumentos nacionales y 5.256 parques.

Dentro de su amplia oferta cultural, se destaca el ser la sede de las más importantes ferias y festividades de reconocimiento nacional e internacional, tales como el Festival Iberoamericano de Teatro, La Feria Internacional del Libro y Expoartesanías, entre otras.

Su gastronomía, que incluye los más variados platos de todo el mundo, ha hecho de Bogotá una de las ciudades más importantes de Suramérica en ese aspecto. La Zona C, la zona M, la zona G, la zona T y el sector de Usaquén, concentran una buena parte de los restaurantes de la ciudad.

Disfrute del mundial dentro y fuera del estadio

La fiesta del fútbol se podrá vivir a su plenitud en el remodelado estadio El Campín, que con su nueva silletería tendrá un aforo cercano a los 40.000 espectadores.

Para la cita orbital, se construyeron en el máximo escenario deportivo del país cuatro nuevos camerinos, dos zonas de calentamiento (una para árbitros y otra para recoge bolas), una sala para conferencia de prensa, un centro de medios, cuartos de conectividad a internet y telecomunicaciones, un cuarto para el control al dopaje, un nuevo restaurante y zona de comidas, así como la remodelación de la zona de palcos, cabinas de transmisión y lugares V.I.P, entre otros.

El Campín se ha caracterizado por ser un escenario que le ha dado grandes satisfacciones al fútbol colombiano.

Allí la selección Colombia consiguió la primera clasificación a un Mundial de mayores, el de Chile 1962, y en 2001 alcanzó el título de la Copa América.
A nivel de Clubes, Atlético Nacional celebró en el gramado capitalino el título de la Copa Libertadores en 1989.

El hermoso escenario será testigo en el Mundial Sub-20 de los juegos de primera ronda entre Malí-Corea; Colombia-Francia; Francia-Corea del Sur; Colombia-Malí; Uruguay-Camerún, y Colombia-Corea del Sur. Además albergará un encuentro de octavos de final, uno de cuartos de final, el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Pero asistir al estadio no es la única opción para los aficionados al mejor fútbol juvenil del mundo.

En Bogotá, así como en otras ciudades del país, se creó la ‘Fan Zone', un espacio único en el que se podrán ver a través de pantallas gigantes los partidos, además de disfrutar de espectáculos de teatro, música, danza cuentería y programación infantil.

La Fan Zone queda ubicada en la Plazoleta de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, abierto del 29 de julio al 20 de agosto, entre la 1:00 p.m. y las 12:00 a.m.

Temas relacionados: