Julio 30, 2011

Uruguay y Portugal no le hicieron honor a su fama

El duelo entre los dos equipos, señalados como los más fuertes de la llave, no estuvo a la altura de lo publicitado y más bien se caracterizó por un tedioso trámite.

Sus mejores emociones se dieron cerca del final cuando el volante portugués Sergio Olivera fue expulsado a los 80 minutos por doble amonestación.

Pese a estar con un hombre menos, Portugal estuvo más cerca de conseguir un gol que nunca llegó.

En los descuentos, el arquero uruguayo Salvador Ichazo reaccionó bien para rechazar una pelota que hizo una curva hacia adentro tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Alex.

El resultado en el estadio Pascual Guerrero de Cali dejó a los cuatro integrantes de la llave igualados con un punto, ya que a primera hora Camerún y Nueva Zelanda empataron 1-1 en la misma sede.

Uruguay quiso proponer de entrada y avisó con un remate de Nicolás Prieto en la media luna que se desvió con un rival y casi sorprendió al arquero Mika.

Impreciso en los pases, Portugal no inquietó a la zaga uruguaya.

Las ocasiones de gol fueron escasas en el primer tiempo, quizás la mejor fue un remate del volante uruguayo Camilo Mayada que salió apenas desviado.

En la reanudación, Uruguay intentó más y a los 52 casi gritó gol cuando un zurdazo de Diego Polenta desde larga distancia pegó en el travesaño.

Tres minutos después, los palos también le negaron el gol a Portugal cuando Sergio Oliveira cobró un tiro libre que dio con el poste.

La segunda fecha del grupo será el martes con los dos partidos en Cali: Uruguay chocará con Nueva Zelanda y Portugal se medirá con Portugal.

Alineaciones:

Uruguay: Salvador Ichazo, Diego Polenta, Guillermo De los Santos, Leandro Cabrera, Ramón Arias, Ángel Cayetano, Matías Vecino, Nicolás Prieto (Federico Rodríguez, 85), Camilo Mayada (Maximiliano Olivera, 81), Cosar Texeira e Ignacio Lores (Pablo Cepellini, 60).

Portugal: Mika, Nuno Reis, Roderick, Cedric, Luis Martins, Pelé (Julio Alves, 84), Danilo, San (Tiago, 87), Sergio Oliveira, Nelson Oliveira y Rafael Lopes (Alex, 75).