Julio 30, 2011

La rivalidad con Inglaterra "está en la piel": Walter Perazzo

"Hasta ahora hemos comenzado a hablar de Inglaterra, quise que los muchachos disfrutaran del triunfo frente a México porque venían con mucha ansiedad, con muchas ganas de hacer las cosas bien", aseguró Perazzo en el entrenamiento de hoy en el colegio San Ignacio, de Medellín.

"Pero ahora llega Inglaterra que es una rivalidad que está en la piel de la Argentina, y aunque estos muchachos son muy jóvenes, ya la perciben y la viven desde el momento en que sabían que los ingleses estaban en nuestro grupo", manifestó.

Perazzo dijo además que cuando le hable de historia a sus jugadores se debe hablar de partidos históricos como el de los cuartos de final del Mundial de México 86, en los que Argentina derrotó a Inglaterra por 2-1 con la inolvidable 'mano de Dios' de Diego Maradona y con el que le dio el triunfo a su selección, que a la postre logró el título mundial.

"No le voy a hablar a mis jugadores de la Malvinas o algo así, si he de hablar de historia, prefiero lo deportivo, por eso si les hablo de partidos históricos, tendría que mencionar los de Argentina e Inglaterra, y principalmente el de 1986 que es uno de los grandes partidos de la historia mundial", comentó Perazzo.

El entrenador, en cambio, no quiso hablar mucho de la Inglaterra que empató sin goles el viernes contra Corea del Norte en el Mundial Sub-20 de Colombia.

"Es que en la primera fecha no se puede hacer mucho análisis porque la mayoría de equipos toman muchas precauciones, además está el nerviosismo del debut, la ansiedad, todo eso que vive uno dentro de una cancha" sostuvo.

"Después, con el correr de los partidos, se empiezan a soltar los equipos, se comienzan a relajar, y seguramente todos van a ir creciendo, y yo les tengo mucha respeto porque si están en el Mundial, es porque han hecho cosas importantes", agregó.

En el entrenamiento de este sábado los jugadores que actuaron frente a México hicieron un trabajo regenerativo, trote y estiramientos, mientras que los suplentes hicieron un poco de fútbol frente a los jugadores del equipo Rionegro de la Segunda División colombiana.
El grupo en general se mostró tranquilo y motivado con los primeros tres puntos alcanzados en el certamen mundialista.

"Es que Argentina, por los antecedentes, tiene el favoritismo del público y de los medios, y nosotros mismos queremos ser protagonistas de este Mundial. Por eso siempre en este tipo de torneos es saludable y tranquilizante ganar el primer partido", finalizó Perazzo.

Temas relacionados: