Julio 31, 2011

2-0: Croacia recibió una danza árabe en Armenia

Las sedes del Eje Cafetero se estrenaron en la cita orbital con cuatro partidos que regalaron 14 goles.

Costa Rica y Guatemala pagaron los platos rotos del banquete que se sirvieron España y Nigeria, quienes los devoraron en la tercera jornada del Mundial Sub-20 con un 1-4 y 5-0 y confirmaron el favoritismo con el que arribaron a Colombia.

Hubo también un par de dobletes, uno del español Rodrigo y otro del nigeriano Egbedi, animaron la tarde de un domingo sin lluvia, en el que también Croacia perdió contra Arabia Saudí y Australia empató frente a Ecuador.

A pesar de compartir un final con marcador holgado, España y Nigeria recorrieron caminos distintos en sus partidos.

'La rojita' se encaramó al contestar las dudas defensivas de Costa Rica con goles: el punta Rodrigo sirvió la mesa con dos anotaciones de camerino en cada tiempo.

Pero los 'ticos' de Ronald González dieron pelea, el seleccionador movió su banquillo y envió a John Ruiz al campo. El delantero anotó el descuento y la comodidad española se nubló.

Con el 1-2 los herederos del estilo y técnica del campeón del mundo en Sudáfrica se sacudieron de la modorra a diez minutos del final. Koke e Isco, este de penalti, se sirvieron el postre en el grupo C.

'Las Súper Águilas', campeonas de África en su categoría, tuvieron un partido más fácil en el grupo D: se aprovecharon de Guatemala, único novato mundialista en Colombia, que adoptó su papel de presa sin oponer mayor resistencia.

Egbedi, en dos ocasiones, Ajagun, Kayode y Musa sellaron la humillación del equipo de Ever Hugo Almeida.

Arabia Saudí, el enviado de Asia al grupo D, dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 0-2 a Croacia.

El equipo de los Balcanes, que llegaba precedido de buenas referencias gracias al desempeño en el Campeonato Europeo Sub-19, lució confundido al momento de atacar. En un duelo trabado en el centro del campo sacaron provecho los saudíes con un planteamiento ordenado y contragolpeador.

Ecuador, en un partido parejo del grupo C, empató por 1-1 contra Australia.

Los sudamericanos anotaron rápido y luego administraron la ventaja frente a un equipo australiano que no despertó del golpe sino hasta el último minuto de juego y castigó con un gol de tiro libre el conformismo ecuatoriano.

Clasificación goleadores:

Con 2: Rodrigo (ESP), Egbedi (NGA), Muriel (COL).

Con 1: Oar (AUS); Fhad y Yasir (KSA); Govea (ECU), Ajagun, Kayode y Musa (NGA); J. Ruiz (CRC); Koke e Isco (ESP); Danilo (BRA), Gaber (EGY), Lamela (ARG), Mbondi (CMR), Kim K.J. (KOR), Jang H.S. (KOR), Sunu (FRA), Rodríguez (COL), Arias (COL).

En propia puerta: Tchaha (CMR).

Temas relacionados: