Julio 31, 2011

Ecuador se dejó sacar el triunfo del bolsillo por Australia

El primer gol del cotejo llegó a los 24 minutos por intermedio de Juan Govea al aprovechar un rebote del arquero Mark Birighitti luego de un potente disparo del mediocampista Marcos Caicedo, quien se había desprendido por la derecha.

El ariete Thomas Oar emparejó de tiro libre la pizarra a los 89 minutos con un trallazo alto que resultó inalcanzable para el portero ecuatoriano John Jaramillo por su izquierda.

España, que a primera hora se impuso 4-1 sobre Costa Rica, encabeza la zona con tres unidades, escoltada por Ecuador y Australia, que suman un punto. Los Ticos siguen sin unidades. El miércoles se medirán España-Ecuador y Costa Rica-Australia.

Ecuador se vino a menos en el complemento luego de un primer tiempo de ensueño en el que brindó una actuación vibrante de enganches, gambetas y piques en velocidad.

Los australianos salieron como una tromba intentando arrollar a su rival sudamericano desde el pitazo inicial, pero terminaron la primera mitad quebrados en el medio por la dinámica de los ecuatorianos. Atacaron con pelotazos en busca de Kerem Bulut y Oar, pero ambos estuvieron lejos de inquietar al arquero Jaramillo.

La primera de las pocas llegadas claras de Australia se produjo a los 14 minutos, cuando el defensor Marc Warren se elevó entre dos hombres y cabeceó dentro del área, pero Jaramillo desvió sin mayor consecuencia.

El partido ganó vuelo en el complemento ya que Australia se mostró más ambiciosa, y Ecuador le dio numerosas ventajas a un adversario rígido, previsible y falto de ideas.

Los 'Socceroos' se fueron animando de a poco, aunque no pudo concretar su dominio con más goles.

El empate llegó luego de una falta en una de las pocas ocasiones que los oceánicos pisaron el área rival, cuando el partido agonizaba.

El encuentro se disputó en el estadio Palogrande de Manizales ante unos 17.000 aficionados.

Alineaciones:

Australia: Mark Birighitti, Marc Warren, Trent Sainsbury, Dylan McGowan, Rhyan Grant, Dimitrios Petratos, Benjamin Kantarovski (Terry Antonis, 60), Mustafa Amini (Bernie Ibini Isei, 55), Kerem Bulut, Kofi Danning y Thomas Oar.

Ecuador: John Jaramillo, Mario Pineida, John Narvßez, Dennis Qui±ones, Edder Fuentes, Christian Ona, Fernando Gaibor, Marcos Caicedo (Danny Luna, 80), Juan Govea (Juan Cazares, 82), Edson Montaño y Marlon De Jesús (Dixon Arroyo, 87).

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).

Temas relacionados: