Agosto 2, 2011

Uruguay y Nueva Zelanda: dos empates en dos partidos

Los uruguayos le perdonaron la vida a los neocelandeses en el primer tiempo. Los dirigidos por Juan Verzeri atacaron por ambos costados y forzaron a la defensa oceánica a trabajar arduamente para evitar la caída de la valla del guardameta Marinovic.

En el minuto nueve, Adrián Luna, quien estuvo ausente en el primer partido contra Portugal, trató de sorprender al portero kiwi pero este pudo contener el balón.

En el 18, tras una mala salida de la defensa de los All Whites (que hoy fueron All Blacks, como sus compatriotas en el rugby), Pablo Cepellini remató de media distancia y obligó a Marinovic a emplearse a fondo para salvar su arco.

En el minuto 37 se presentó la mejor oportunidad de gol para los uruguayos en el primer tiempo. Matías Vecino lanzó un centro, el balón pegó en el travesaño, Cepellini se la pasó a Texeira, este remató y Marinovic rechazó un balón que iba hacia la red.

Los muchachos de Chris Milicich no supieron prácticamente cómo era el otro lado de la cancha y los más destacados, Dakota Lucas y Marco Rojas, fueron anulados por Polenta, De los Santos y Cayetano.

Para la segunda parte, los kiwis trataron de sorprender recién el árbitro turco Cuneyt Cakir hizo sonar su silbato.

El primer aviso de los oceánicos vino en el minuto 54, cuando tras un error de coordinación entre el portero uruguayo Ichazo y su compañero Polenta, Thomas casi les roba el balón para abrir el marcador.

La pesadilla para los uruguayos se concretó tres minutos después, cuando Andrew Bevin venció la resistencia de Ichazo tras un error de la zaga sudamericana.

Los uruguayos reaccionaron, pero la retaguardia oceánica se mantuvo firme y Marinovic estuvo atento para salvar de nuevo su valla.
Sin embargo, la persistencia 'celeste' dio frutos y Luna anotó el empate en el minuto 74.

Con dos puntos, y a la espera del partido Portugal-Camerún que completa el grupo a segunda hora, ambos seleccionados tendrán que ganar el boleto a octavos en la última fecha y continuar con vida en el Mundial.

Ficha técnica:

1. Uruguay: Ichazo; Polenta, De los Santos, Cayetano y Cabrera; Luna, Vecino, Cepellini y Teixeira (m.86, Rolan); Oliveira (m.66, Lores) y Mayada. Seleccionador: Juan Verzeri.

1. Nueva Zelanda: Marinovic; Bevin, Branch, Cain (m.86, Milne) y Hobbs; Lucas (m.73, Lovemore), Murphy, Musa y Rojas (m.75, Lindsay); Rowe y Thomas. Seleccionador: Chris Milicich.

Goles: 0-1, m.57: Bevin. 1-1, m.74: Luna.

Árbitro: El turco Cuneyt Cakir, quien amonestó al uruguayo Olivera y a los neocelandés Lucas, Milne, Branch y Musa.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Temas relacionados: