Agosto 3, 2011

2-0: España se clasifica a octavos y deja penando a Ecuador

La principal figura con la que España se presentó en Colombia, Sergio Canales, debutó en el Mundial, fue vital en los dos goles del partido que clasificaron a la 'rojita' a octavos de final y puso a tambalear a Ecuador, que deberá ganar en la última jornada a Costa Rica para seguir en el campeonato.

El centrocampista, todavía del Real Madrid, pero a punto de firmar por el Valencia, no obstante, solo fue el brazo ejecutor de una España muy efectiva en la segunda mitad, después de un primer tiempo menos brillante.

Canales, que saltó al terreno de juego ya iniciado el segundo tiempo, marcó el primer gol a pase de un Tello que jugó un excelente segundo tiempo, y habilitó a Álvaro Vázquez, otro recién incorporado, para que marcase el 0-2 tras lidiar con un central ecuatoriano.

Este 0-2 final, además de dar el pase a España, casi asegura la primera posición del grupo a los de Julen Lopetegui y obliga a Ecuador a ganar en la última jornada a Costa Rica para poder entrar en la segunda fase.

Ficha técnica:

0. Ecuador: Jaramillo; Pineida, Narváez, Quiñonez, Fuertes; Govea (m.80, Cruz), Oña, Gaibor (m.93, Arroyo), Caicedo (m.81, Cazares); Montaño y De Jesús. Seleccionador: Sixto Vizuete.

2. España: Pacheco: Hugo Mallo, Bartra, Amat, Planas; Oriol Romeu; Tello, Koke, Isco (m.83, Recio), Pacheco (m.56, Canales); y Rodrigo (m.71, Álvaro Vázquez). Seleccionador: Julen Lopetegui.

Goles: 0-1, m.67: Canales. 0-2, m.85: Álvaro Vázquez.

Árbitro: El neocelandés Peter O'Leary, que expulsó al ecuatoriano Oña (m.65). Amonestó a los españoles Rodrigo y Amat.

Incidencias: Partido del grupo C del Mundial Sub-20 Colombia 2011 en el Estadio Palogrande, de Manizales, ante 12.000 espectadores.

Temas relacionados: